Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007111003. Canon ScanFront 220p

Un escáner de reducido tamaño preparado para operar en red local, dotado de pantalla táctil de 8,5” y con lector de huella digital. Sin embargo aunque el pequeño tamaño pueda resultar una ventaja en algunos casos, también tiene limitada la capacidad de manejar papel que queda reducido al formato A4.
El Canon ScanFront 220p es un equipo realmente peculiar por su tamaño y características que busca su espacio en la oficina. Por una parte tiene cualidades interesantes como su capacidad para trabajar directamente en red local, o sus funciones de seguridad, pero por otra resulta un equipos costoso para un dispositivo cuyo mayor tamaño de trabajo es A4.
Este escáner de red tiene capacidad para enviar la imagen digitalizada ya sea a un equipo determinado o de almacenarla internamente hasta que sea recuperada. El Canon ScanFront 220p permite a los usuarios escanear y enviar imágenes directamente a carpetas personales o compartidas dentro de un PC determinado, así como a servidores FTP, al programa de correo electrónico o enviarlo directamente a un dispositivos USB acoplado al equipo.
A través de la funcionalidad de escanear al correo electrónico, los usuarios pueden acceder a su libreta de direcciones personal, una libreta de direcciones de grupo y al LDAP, Lightweight Directory Access Protocol, que permite a los trabajadores acceder directamente a una libreta de direcciones global.
Una de sus mejores cualidades es que, una vez configurado, no es necesario ningún software adicional, para funcionar. Lo que permite un despliegue rápido y controlado por un departamento de TI de una empresa. Dirigido a grupos de trabajo dentro de entornos corporativos así como a la pyme, sin duda la velocidad del equipo, que alcanza 26 páginas por minuto en blanco y negro, 200 por 200 ppp, o hasta 16 páginas por minuto en color, 150 ppp, resulta notable para su tamaño.
Este escáner está creado sobre el sistema operativo WindowsCE, la versión compacta del sistema de sobremesa, que se encarga de toda la gestión. La pantalla táctil ofrece un cómodo interfaz de gestión y evita los habituales conjuntos de teclas con críticos iconos para activar las diversas funciones del equipo.
El funcionamiento tiene interesantes opciones de seguridad, entre las que cabe destacar el empleo de un lector de huellas para identificar a cada usuario autorizado y así asegurar que cada usuario recibe su trabajo. Una opción altamente interesante en caso de trabajar con documentos confidenciales que no deban ser vistos por ojos ajenos a su titular.

Además, los administradores pueden registrar de forma remota a los usuarios y asignarles los privilegios así como aplicar diversos niveles de privilegios y gestionar de forma segura a los usuarios. Sin duda la seguridad es uno de los aspectos más trabajados de este modelo.
Un detalle curioso es la cantidad de conexiones que se han incluido en el equipo. Además de la esperada conexión LAN, Ethernet 10/100, hay dos conexiones USB, de tipo 2.0, así como conexión para teclado y ratón. El escáner de red es un pequeño sistema en sí mismo que cuenta con una pantalla táctil, lo que facilita que, para muchas operaciones, no se necesite el teclado o ratón para controlar el dispositivo. Además, en caso de carecer de un PC o de conexión a red, el resultado puede ser enviado directamente a una memoria USB acoplada a uno de los puertos USB.
El mayor inconveniente de este escáner está en sus limitaciones físicas, ya que sólo trabaja con papel de tamaño A4, y admite un número limitado de hojas, unas 50 hojas, lo que reduce su versatilidad de forma notable. Dada la abundancia actual de equipos multifunción para oficina, es fácil encontrar alternativas más económicas a un periférico que realice similares funciones que éste.

Deja un comentario

Scroll al inicio