VMware Cloud Foundation
VMware Cloud Foundation

Para acelerar la transición de los clientes al centro de datos definido por software (SDDC), VMware ha desarrollado VMware Cloud Foundation, una plataforma unificada del SDDC para la cloud privada y pública que combina la virtualización del entorno de TI, de almacenamiento y de red de VMware en una pila integrada de forma nativa que se puede implementar en las instalaciones o ejecutar como servicio –precisamente- desde la cloud pública. Así, dentro de este contexto, la solución permite a las organizaciones alcanzar una mayor agilidad y escalabilidad empresarial para utilizar la nueva generación de aplicaciones.

Publicidad

Centrándonos en las características y las ventajas de una implementación de cloud privada, proporciona una pila de centro de datos definido por software integrada de forma nativa que comienza con la virtualización de la infraestructura básica, vSphere, Virtual SAN y NSX, además de SDDC Manager para la automatización de la gestión del ciclo de vida; la consecuencia de este planteamiento deriva en que los clientes pueden actualizar de forma flexible cada uno de los componentes de esa pila a ediciones superiores y, si lo desean, implementar las soluciones VMware vRealize Suite (plataforma de gestión de la cloud de nivel empresarial para la gestión de una nube híbrida y heterogénea) y VMware Horizon (para escritorios y aplicaciones virtuales).

VMware Cloud Foundation incluye opciones flexibles de implementación, almacenamiento elástico, administración automatizada del ciclo de vida…

Para construir clouds privadas disponibles y que cumplan con los requisitos de rendimiento, es necesario coordinar en profundidad los silos de almacenamiento, de servidores y de redes de los entornos tradicionales de hoy en día. Sin embargo, con Cloud Foundation, lo único que tiene que hacer un administrador de la cloud es crear y gestionar depósitos de recursos. Para conseguirlo, se apuesta por el  concepto “dominios de carga de trabajo” con los que crear depósitos lógicos de diferentes recursos informáticos, sistemas de almacenamiento y redes. Los dominios de carga de trabajo son un método basado en políticas para la implementación de capacidad en el que cada dominio de carga proporciona la capacidad necesaria con políticas concretas para el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad; asimismo, liberan al administrador de la cloud de las tareas de investigación e implementación de las prácticas recomendadas necesarias para conseguir los objetivos operativos.

Cloud Foundation ofrece una instancia de cloud privada que puede implementarse con facilidad en una red corporativa existente. Dado que se basa en una arquitectura hiperconvergente con escalabilidad horizontal, una implementación de Cloud Foundation puede comenzar con solo ocho nodos, y escalarse horizontalmente a varios racks. Es posible agregar fácilmente capacidad y rendimiento adicionales de forma lineal en incrementos de tan solo un nodo de servidor cada vez en un único rack, escalando horizontalmente hasta ocho racks completos por instancia de SDDC Manager. Esto permite a las organizaciones de TI ajustar mejor la inversión en capital a las necesidades empresariales. Cloud Foundation detecta automáticamente la capacidad nueva y la agrega al depósito de capacidad disponible para su uso.

 

VMware Spain S.L.
Calle Rafael Boti, número 26. 2ª planta
 28023 (Madrid)
 Teléfono: 91 412 50 00
Web: www.vmware.es
Precio: A consultar