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Análisis Oracle Management Cloud, Servicios integrados de monitoreo

Oracle Management Cloud

Las empresas de hoy día se enfrentan al reto de monitorizar entornos híbridos o multicloud utilizando, en algunas ocasiones, varias herramientas desconectadas entre sí. De esta forma, mantener los niveles de servicio sin disponer de una visión de conjunto de lo que acontece en el departamento de IT se complica aún más si los elementos a monitorizar se encuentran distribuidos entre distintos departamentos. Dentro de este escenario se sitúa la suite Oracle Management Cloud, un conjunto de servicios integrados de monitoreo, administración y nube informática que aprovechan el aprendizaje automático y las técnicas de big data en todo el conjunto de datos operativos.

Oracle Management Cloud, que ha sido diseñada para monitorizar cualquier tecnología (tanto Oracle como No-Oracle) con independencia de que el modelo de despliegue del cliente resulte on premise, cloud, híbrido o multicloud. Si atendemos a sus características técnicas, está compuesta por siete módulos integrados entre sí que comparten una plataforma común de big data, mostrando además una visión end-to-end de lo que sucede en el departamento de IT.

El primer módulo es Log Analytics y su finalidad es proporcionar información en tiempo real sobre los datos de las máquinas. Para ello, Oracle Management Cloud, agrega, indexa y analiza todos los datos de registro de aplicaciones e infraestructura lo que permite a los usuarios buscar, explorar y correlacionar esta información para solucionar problemas más rápidamente y poder tomar las mejores soluciones posibles. Application Performance Monitoring, que es el segundo módulo, está enfocado a ofrecer a los equipos de desarrollo y operaciones la información que necesitan para encontrar y solucionar problemas de aplicaciones rápidamente. El tercero es Infrastructure Monitoring que supervisa el estado de toda la infraestructura de TI en las instalaciones o en la nube, desde una sola plataforma (a este respecto, la supervisión proactiva en niveles permite a los administradores recibir alertas sobre problemas para solucionarlos y resolverlos antes de que afecten a los usuarios finales).

Le sigue IT Analytics que brinda una visión de 360º del rendimiento, la disponibilidad y la capacidad de aplicaciones e inversiones en infraestructuras facilitando la toma de decisiones críticas. Orchestration (quinto modulo) permite la automatización de tareas ejecutadas a hiperescala llamando a los puntos finales REST, scripts o marcos de automatización de terceros. Por su parte, Security Monitoring and Analytics (sexto modulo) se orienta a la detección, investigación y reparación rápidas de una amplia gama de amenazas de seguridad en los activos de TI en la nube y locales; Security Monitoring and Analytics arroja capacidades integradas de SIEM y UEBA basadas –entre otros- en el aprendizaje automático. El último de los módulos es Configuration and Compliance, para que la función de Cumplimiento de TI y Empresarial evalúe, puntúe y solucione las posibles infracciones empleando puntos de referencia estándar de la industria además de sus propias reglas personalizadas

Uno de los elementos diferenciadores de Oracle Management Cloud es el Machine Learning que se aplica de forma automática al conjunto de datos recopilados en la plataforma común de big data: métricas de aplicación, de infraestructura, de SO, logs… por lo que la puesta en marcha es inmediata.

Oracle España
Calle José Echegaray, número 6B
28230 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 302 302
Web: www.oracle.com/es
Precio: A consultar

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