Abrimos esta nueva sección en Byte TI con el análisis del aspirador robótico Neato botvac D4. Este sector de mercado está creciendo de forma exponencial y es mucha la oferta de la que dispone el usuario. No obstante no todos los robots aspiradores son iguales y este Neato marca una serie de diferencias con respecto a muchos otros de su competencia. A pesar de ser el modelo más bajo de la gama, el D4 supera a muchos otros, en primer lugar por un rasgo distintivo: va en contra de la tendencia del mercado y se trata de un robot que no es redondo. La principal ventaja de ello es que se acerca a las esquinas y rincones de una casa de forma efectiva por lo que la limpieza en ellas es bastante buena. Si se le añadieran unos pinceles, esta limpieza sería excelente.
Neato botvac D4 tiene dos modos de limpieza, el Eco, que hace una limpieza más silenciosa o el modo turbo que aprovecha toda la potencia de succión, pero que consume más batería
Otro apartado importante es la aplicación móvil de Neato. Gracias a ella, se puede programar el robot a unas horas determinadas para que comience la limpieza o simplemente, ordenarle que la inicie en ese momento. Gracias a la aplicación podremos configurar los modos de limpieza: el modo Eco, que hace una limpieza más silenciosa o el modo turbo que aprovecha toda la potencia de succión, pero que consume más batería. Lo hemos probado en una casa de unos 120 metros cuadrados y en el primer modo, la limpia de una sola vez, mientras que en el segundo, necesita volver a la base para, una vez recargada la batería, reiniciar la limpieza en el mismo punto en el que se había quedado.
En definitiva, nos encontramos ante un robot aspirador, que cumple a la perfección con las tareas encomendadas y que si se cumple con la limpieza de filtros y escobillas de forma habitual no necesita comprar recambios de forma intensiva.
Precio: a partir de 400 euros