Wolters Kluwer adopta la tecnología de soporte remoto de Optima Solutions, empresa experta en tecnologías de ayuda online, para mejorar el servicio de soporte a clientes del departamento postventa de su línea de producto A3 Asesor.
La tecnología implantada por Optima Solutions ha dado respuesta a la necesidad de Wolters Kluwer de optimizar los tiempos de respuesta de su servicio de soporte, incrementar el rendimiento de su equipo de 150 operadores y mejorar la experiencia de sus clientes. Con esta solución se ha conseguido automatizar la operativa de control remoto de los equipos de los clientes para acelerar los procesos de conexión y aumentar la accesibilidad para lanzar el control desde consola, web o dispositivos móviles.
Entre las funcionalidades que han aportado mayor valor al departamento técnico está la multisesión de los agentes, opción que permite al operador atender el soporte de varios usuarios simultáneamente, con el fin de aumentar la productividad. Además, se han configurado el modo “observador” para aquellos agentes que tengan que visualizar el escritorio sin necesidad de tomar el control.
La plataforma que soporta este proyecto se ha adoptado en un entorno Cloud que garantiza la estabilidad, alta disponibilidad y seguridad del servicio postventa, con más de 80 servidores interconectados bajo tecnología Grid.
La solución ha sido adaptada al branding corporativo de Wolters Kluwer para estandarizar la apariencia de la herramienta tanto desde el punto de vista del cliente como del operador, clave para proyectar una imagen corporativa homogénea, no sólo al exterior sino también dentro de la compañía.
Con la apuesta por Optima Solutions como socio tecnológico, Wolters Kluwer afianza el soporte de sus clientes con un servicio técnico y comercial, local y personalizado. La compañía refuerza así su estrategia de adoptar tecnologías que aporten un valor añadido tanto en el propio entorno corporativo como en la atención a sus clientes.