El fabricante de smartphones chino ZTE ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2015, que muestran ingresos récord y un aumento del beneficio del 43,5%.
El beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad según cifras adelantadas de 2015 será de 3.780 millones de yuanes RMB (574 millones de dólares), en comparación con los 2.630 millones de yuanes RMB (365 millones de dólares) correspondientes al año anterior, según los resultados preliminares no auditados publicados por ZTE hoy, basándose en las normas de contabilidad de la República Popular de China. Con ellos, la previsión es de un nuevo récord de ingresos, hasta los 100.800 millones de yuanes (13.900 millones de dólares), lo que supone un 23,8% más que en 2014.
En el pasado 2015, ZTE registró mayores ventas de soluciones de red 4G LTE a nivel internacional, lo que refleja la fortaleza de las innovaciones de la compañía en redes de telecomunicaciones. La compañía también registró un aumento de las ventas de soluciones de redes ópticas, gracias sobre todo a la demanda de redes de banda ancha.
El crecimiento en los ingresos anuales también se vio impulsado por el aumento de las ventas de routers de gama alta en los mercados extranjeros, mientras que ZTE registró mayores ingresos por la venta de soluciones TIC para empresas, incluyendo todo lo relacionado con smart cities, además de soluciones de centros de datos a empresas y departamentos gubernamentales. Además, ZTE también impulsó las ventas de smartphones 4G fuera de China, así como dispositivos inteligentes para los hogares.
A finales de 2015, el ratio de apalancamiento de ZTE mejoró a 63.9%, en comparación con el 75,25% del año anterior, lo que refleja una rentabilidad más fuerte de las operaciones de la empresa y una mejor gestión del capital. ZTE ha fortalecido la gestión del flujo de efectivo, con dinero recibido de las ventas de bienes y prestación de servicios por encima de 105.000 millones de RMB, y logra un crecimiento sustancial en los flujos de efectivo de las actividades de operación y flujos de efectivo netos de las actividades de explotación.