Los acontecimientos de consecuencias catastróficas no son frecuentes, y cuesta predecirlos, por lo que está en juego la capacidad de recuperación de la nube. Estos incidentes, pueden causar grandes problemas, pérdida de datos confidenciales y afectar a los ingresos y la reputación de la organización.
Sobre esto, Zscaler, Inc ha anunciado hoy el lanzamiento de Zscaler Resilience, una nueva serie de prestaciones que amplían la capacidad de resiliencia de la arquitectura y las operaciones de Zscaler.
La solución ofrece capacidad de continuidad de la actividad empresarial para proteger a las organizaciones frente a apagones, caídas de tensión e incluso sucesos poco comunes de incidencias de cisne negro.
«Al incorporar Zscaler Resilience directamente en su plataforma Zero Trust Exchange, Zscaler está ayudando a los clientes a prepararse para, y recuperarse rápidamente de, apagones, caídas de tensión y eventos tipo cisne negro que, en otras circunstancias, podrían interrumpir o paralizar las operaciones empresariales, de una forma sencilla y económica», comenta John Grady, Analista Principal, Ciberseguridad, Enterprise Strategy Group (ESG).
Zscaler Resilience
Zscaler Resilience incorpora ahora las siguientes nuevas características:
- Recuperación de desastres. En el caso de un hecho catastrófico que afecte al acceso a aplicaciones privadas detrás de la nube de Zscaler, estas operaciones controladas por el cliente ofrecen a los equipos de TI y SecOps la flexibilidad añadida para puentear de forma segura la nube de Zscaler afectada y conectarse a un Zscaler Private Service Edge que esté ubicado en el centro de datos local del cliente o en una nube pública donde se siguen aplicando las políticas de seguridad más actualizadas sin interrumpir el negocio. El acceso directo a Internet se puede restringir solo a aquellas aplicaciones críticas para el negocio con filtrado de contenido localizado, aprovechando Zscaler Client Connector para garantizar la actividad empresarial.
Zscaler Resilience, la nueva solución de resiliencia en la nube
- Selección dinámica basada en el rendimiento: esta exclusiva función permite a los clientes recuperarse, rápidamente, de situaciones de caídas de tensión que pueden degradar el rendimiento entre usuarios y aplicaciones, mediante el análisis continuo de la latencia HTTP en las pasarelas y el establecimiento autónomo de túneles que eligen la ruta óptima para el tráfico.
- Exclusión de centros de datos controlados por el cliente: permite a los clientes establecer un periodo de exclusión temporal para los centros de datos que experimenten problemas de conectividad y recuperar automáticamente los servicios una vez resuelto el problema.
Complementando estas nuevas capacidades, Zscaler Resilience Audit es un nuevo servicio personalizado que ayuda a los clientes en la preparación de planes de continuidad de negocio mediante la identificación de áreas de mejora y cierre de brechas antes de que eventos imprevistos puedan causar interrupciones.