Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España, anuncia la rebaja de sus precios para llamadas, navegación por Internet y SMS realizadas en roaming dentro de los países de la Unión Europea y asociados.
A partir del 1 de julio de 2009, llamar en roaming dentro de la Unión Europea y países asociados, costará con Yoigo 31 céntimos por minuto (35,96 céntimos/minuto IVA incluido).
En el primer minuto de conversación, a los 31 céntimos hay que añadirles el precio de establecimiento de llamada, que es de 12 céntimos (13,92 céntimos IVA incluido), por lo que el primer minuto completo se ajustaría a los 43 céntimos/minuto que fija la Comisión Europea. A partir de ahí, el minuto cuesta 31 céntimos, lo que supone un 28 por ciento menos que el precio máximo marcado por la CE.
También desciende a partir del 1 de julio de 2009 la recepción de llamadas, que pasan a tener un coste de 19 céntimos minuto (22,04 céntimo/minuto IVA incluido).
Por otra parte, Yoigo ha bajado sus precios de navegación por Internet en roaming dentro de los países de la UE y asociados en un 66 por ciento. El precio desciende de los 0,009 euros/KB actuales (0,01044 euros IVA incluido) a 0,003 euros/KB (0,00348 euros IVA incluido) a partir del próximo 1 de julio.
“Cuando viajas también tienes que consultar tu mail o mirar un mapa en Internet”, comenta Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo. “Vamos a bajar un 66 por ciento el precio para que salir de viaje y estar conectado sea compatible”.
En cuanto al resto de precios para roaming en la Unión Europea y países asociados, el precio de los SMS queda en 11 céntimos (12,76 céntimos IVA incluido), y el de los MMS se mantiene en 90 céntimos (1,044 euros IVA incluido)
“Es posible ofrecer mejores precios a los viajeros, y por eso en Yoigo nos hemos decidido a hacerlo” explica Johan Andsjö. “Pensamos en nuestros clientes y en su bolsillo, y por ese motivo hemos rebajado algunos de los precios marcados por la comisión”.