Panasonic ha presentado hoy el Toughbook CF-C2, uno de los PC convertibles profesionales más duraderos y flexibles diseñado para fuerzas de venta, ingenieros de campo y trabajadores del sector sanitario. Este portátil es el primer Toughbook diseñado para aprovechar todas las ventajas del nuevo sistema operativo de Windows 8 Pro, y funciona tanto en modo portátil como tablet.
El Toughbook CF-C2 está diseñado para trabajadores en constante movimiento que necesitan realizar varias tareas a la vez y disponer de distintas formas de introducir datos usando un PC de altas prestaciones con una pantalla Full HD de 12,5″. El nuevo CF-C2 es más resistente, pequeño y compacto que su predecesor e incorpora un sistema mejorado de triple bisagra para garantizar una mayor estabilidad en su uso.
La pantalla capacitiva multi-touch, que puede interpretar hasta 5 dedos simultáneamente, se puede usar tanto en formato tablet como en modo PC portátil, ya que permanece rígida al tocarla gracias a su bisagra triple mejorada. Innovadora e ideal para cualquier trabajador sobre el terreno, la pantalla incluye de serie tecnología IPS que permite ángulos de visión extra amplios, cristal reforzado, alto contraste y brillo de 500 cd/m2, junto al film protector de Panasonic.
Resistencia para usuarios móviles
Además de contar con tecnología Intel® CoreTM de tercera generación, este dispositivo goza de una potencia de procesamiento capaz de responder con creces a los requisitos de los usuarios sin necesidad de usar un ventilador, lo que garantiza un funcionamiento silencioso y fiable. El CF-C2 integra el procesador Intel® CoreTM i5-3427U vProTM Ultra Low Voltage (1,8 GHz, hasta 2,8 GHz) de alto rendimiento y bajo consumo con tecnología Intel® Turbo Boost y opciones de almacenamiento extras (4 GB de RAM de serie, ampliables a 8 GB, y disco duro de 500 GB de serie con opción de unidad SSD de 128 GB o 256 GB), lo que convierte a este Toughbook en uno de los dispositivos más versátiles y potentes de su clase.
El Toughbook CF-C2 incorpora una batería adicional (battery bridge), que puede configurarse para responder a las necesidades laborales de los usuarios y a distintos requisitos de peso. Además, la batería principal se puede cambiar sin desconectar el dispositivo, lo que se traduce en una capacidad de uso continua e ininterrumpida en cualquier contexto. La configuración de la batería de serie de seis celdas ofrece una autonomía de unas 11 horas (Mobile MarkTM 2007, 60 cd/m2), la batería inteligente de tres celdas suministra una autonomía de unas 5 horas y la batería de alta capacidad de 9 celdas proporciona una autonomía de unas 15 horas.
Duro y fácil de usar
El CF-C2 semirresistente ha sido diseñado para responder con facilidad al ajetreado día a día de los trabajadores móviles. El dispositivo puede resistir caídas desde 76 cm (en 6 ángulos diferentes), incluye un teclado y un touchpad resistentes al agua y cuenta con un LCD con cristal reforzado.
Además de los modos operativos de tablet y portátil, el CF-C2 incluye una correa manos libres triangular, ergonómica y desmontable que facilita la sujeción del dispositivo y su uso con una mano en cualquier posición: horizontal, vertical y cualquier posición intermedia.
Flexible y totalmente equipado
Para los usuarios que necesiten Skype o capturar imágenes fotográficas para tareas de documentación sobre el terreno, el CF-C2 está equipado con una cámara web frontal HD de alta calidad (con resolución de hasta 1280 x 720 para imágenes fijas). Además, es posible incorporar una cámara posterior (con resolución de hasta 2048 x 1536 para imágenes fijas).
El CF-C2 cuenta con numerosas opciones de ampliación profesionales y ranuras de configuración que le permiten adaptarse para responder perfectamente a las necesidades de los trabajadores. Ideal para ingenieros de campo y de mantenimiento, tiene también un puerto serie opcional que permite realizar diagnósticos y conectar dispositivos de medición antiguos al Toughbook. Además, es posible agregar otras opciones profesionales a través de puertos de configuración flexibles, como VGA o módems.
El dispositivo está también optimizado para garantizar la conectividad, independientemente del lugar en el que se use e incluye conexión Bluetooth 4.0, LAN inalámbrica a/b/g/n y un módulo 3G Sierra MC8305.
Para aquellos sectores profesionales en los que la seguridad y la protección de la información son características imperativas, como el ámbito de la atención sanitaria, el CF-C2 se puede equipar con ranuras smartcard reader o NCF. Incluye vProTM de serie y permite una fácil gestión informática del dispositivo. También es compatible con las tecnologías de seguridad Intel® Anti Theft y Computrace.
«El nuevo Toughbook CF-C2 es uno de los PC profesionales más duraderos y flexibles del mercado», comenta Jan Kaempfer, Director de marketing de Panasonic Computer Product Solutions. «Con un rendimiento similar al que ofrecen los ordenadores de sobremesa, conectividad de altas prestaciones, amplia autonomía y tecnologías avanzadas de movilidad, como bisagras triples mejoradas, batería adicional y correa manos libres ergonómica, este dispositivo es el compañero perfecto de trabajo para los equipos de venta, ingenieros de campo y trabajadores del sector sanitario».
El Toughbook CF-C2 se comercializará en Europa a partir de diciembre de 2012. El dispositivo estará disponible a través de los mayoristas oficiales de Panasonic, partners Premium, ISV y Registered a un precio estimado de venta al público de 2.149 euros + IVA para el modelo estándar. Para más información, visite www.toughbook.eu.
El núcleo de la gama Panasonic Toughbook será Microsoft® Windows 8, disponible a partir de diciembre de 2012.