Xiaomi celebra su sexto aniversario en España, donde se ha convertido en la empresa líder en el mercado de smartphones. En el segundo trimestre de 2023, según la consultora Canalys, Xiaomi España se convirtió en la marca de móviles más vendida en el país, marcando un hito en tecnología e innovación.
Además, su crecimiento financiero ha sido notable, con un aumento en su cuota de mercado del 10% en 2018 a un 30% en 2022.
La apuesta por el producto: de los smartphones al ecosistema
En los últimos seis años, Xiaomi España ha liderado el mercado de telefonía móvil con el lanzamiento de productos destacados en todas sus líneas. Uno de los hitos del 2023 es la colaboración con Leica para la serie Xiaomi 13, que incluye varios modelos. Gracias al Xiaomi Imaging Engine, esta serie ofrece la capacidad de fotografía computacional más potente de la marca. También se anunció la llegada de esta tecnología a la serie T por primera vez. La serie Redmi Note 12 se ha convertido en la gama de smartphones media-alta más vendida y reconocida de Xiaomi España.
La estrategia de la marca se centra en promover la innovación y la tecnología, expandiendo su ecosistema conectado con productos como freidoras de aire, scooters y purificadores. Se ha lanzado el Xiaomi Watch 2 Pro, el primer reloj inteligente de la marca con Wear OS, mejorando la conectividad y la personalización. Xiaomi se ha posicionado como la marca líder en tecnología en la mente de los consumidores y se considera una potencia en la diversificación de su sector.
Xiaomi Fans, uno de los pilares de la compañía
En julio, Xiaomi anunció que desde su llegada a España en noviembre de 2017, ha logrado reunir más de un millón de fans registrados en la aplicación Xiaomi Community. España cuenta con un total de 1.046.750 Xiaomi Fans, convirtiéndose en una firma destacada en tecnología tanto en España como en Europa. España se sitúa en la cuarta posición a nivel mundial en registros diarios, por detrás de China, Rusia e Indonesia.
Xiaomi cumple 6 años en España para seguir creciendo día a día con sus usuarios y fans
Esto ha llevado a que España tenga la mayor comunidad de fans de Xiaomi en la zona occidental de Europa. Los seguidores de los 9 Xiaomi Fan Clubs en España han disfrutado de experiencias únicas, como asistir a eventos locales y regionales de Xiaomi, pruebas de productos exclusivas y otras experiencias que generan valor tanto para los fans como para la marca. Además, por primera vez desde la pandemia, Xiaomi España fue el anfitrión del primer encuentro Fan global de Xiaomi durante el MWC Barcelona 2023.
Una mirada al futuro
De cara a los próximos años, Xiaomi continuará apostando fuertemente por la innovación, en busca de nuevas categorías que permitan ofrecer soluciones eficientes y de calidad a sus usuarios, como los vehículos eléctricos o las cerraduras de hogar inteligentes. “Queremos dar las gracias a todos nuestros usuarios y fans por habernos acompañado en este viaje y habernos convertido en una de las marcas más innovadoras desde 2017. Nuestro objetivo es seguir trabajando el próximo año para ofrecerle a nuestros usuarios la mejor tecnología para crear el mejor ecosistema conectado que ayude a hacer más sencillo su día a día”, afirma Borja Gomez-Carillo, Country Manager de Xiaomi Iberia.