Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Xerox ofrece impresión a color por el precio de blanco y negro

Xerox, como el resto de fabricantes, intenta que las compañías apuesten por el color con cinco nuevos sistemas multifunción e impresoras. Dos de estos nuevos equipos incluyen innovaciones en tecnología de tinta sólida que, por primera vez, hacen que la impresión en color sea tan asequible como en blanco y negro. Entre estos nuevos equipos se encuentra la impresora de color Xerox Phaser 8860 y el sistema multifunción de color Xerox Phaser 8860MFP, los primeros en incluir la nueva generación de la tecnología de tinta sólida de Xerox.
Tras cinco años de investigaciones, Xerox ha logrado crear unas nuevas barras de tinta, parecidas a ceras de colores, que duran más que nunca. Al aumentar el número total de páginas en color que las barras de tinta producen, Xerox ha reducido drásticamente el precio de la impresión en color. Si comparamos el coste total del equipo y de la tinta, la impresión en la Phaser 8860 puede costar la mitad que en impresoras láser color equivalentes.
Diseñadas prácticamente para cualquier empresa con volúmenes de impresión entre 1.000 y 10.000 páginas al mes, la impresora de color Phaser 8860 y el multifuncional de color Phaser 8860MFP son ideales para aquellos clientes –como agencias inmobiliarias, empresas de marketing, agencias de diseño y contratistas– que dependen del color para propuestas comerciales, documentación e informes, así como para documentos de uso diario, como hojas de cálculo.
“Nuestros clientes comentaban que necesitaban impresión en color de alta calidad para su negocio, pero que el precio era un obstáculo”, explica José Ignacio Martínez, Office Product Manager de Xerox. “Centramos nuestras investigaciones en la tinta sólida y el resultado es que el precio ha dejado de ser un obstáculo. Ahora la impresión en color de Xerox es tan barata como la impresión en blanco y negro y representa un coste total muy inferior al de impresoras similares existentes en el mercado. Este es otro ejemplo de cómo Xerox contribuye a que las oficinas puedan realizar la transición al color sin tener que renunciar a sus objetivos de costes, rendimiento, calidad o fiabilidad”.
También existen ventajas medioambientales. La tecnología de tinta sólida de Xerox no tiene cartuchos y, las barras de tinta, que simplemente se colocan en bandejas separadas por colores, requieren un envasado mínimo, por lo que generan un 90 por ciento menos de residuos que las impresoras láser comparables.
«Cada una de las nuevas tintas sólidas sin cartucho de Xerox cuesta sólo un tercio de los suministros de negro. Esto quiere decir que ahora y, quizá por primera vez en la historia de la impresión en color dirigida a grupos de trabajo de oficina, se puede imprimir casi cualquier documento a todo color en esta impresora de sobremesa por el mismo coste que supondría hacerlo en blanco y negro”, comenta David R. Spencer, presidente del Laboratorio de color digital SpencerLab, que ha realizado una prueba independiente de la Phaser 8860.
Los precios de lista de la impresora de color Phaser 8860 y del equipo multifunción Phaser 8860MFP son de 2.499 y 4.299 euros, respectivamente. La tinta negra, que permite producir 14.000 páginas, cuesta 210 euros. Cada una de las tintas de color, que también permite producir 14.000 páginas, cuesta sólo 70 euros. En consecuencia, un cliente que imprima una media mensual de 4.000 páginas, de las cuales un 70% son en color y un 30% en blanco y negro durante un periodo de cuatro años podrá conseguir unos ahorros de hasta el 50%, en comparación con en uso de impresoras láser equivalentes.
Con velocidades de impresión de hasta 30 páginas por minuto en color y en blanco y negro, un procesador de 750 MHz y Adobe PostScript3 auténtico, Phaser 8860 y Phaser 8860MFP producen impresiones en color aprobadas por Pantone, lo que significa que la calidad de imagen es equiparable a las exigentes normas del sistema de color Pantone. Las funciones de impresión automática por las dos caras e impresión de miniaturas, permiten incluir más imágenes en una misma hoja de papel. Además de estas características, el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), líder del sector, incluido en la versión multifunción de la Phaser 8860 permite escanear los documentos y convertirlos a formato digital, ahorrando a los usuarios tiempo y dinero.
Dentro de la cartera de productos más amplia del sector, que ofrece a los clientes gran variedad de opciones para sus necesidades documentales, Xerox también ha presentado el sistema multifunción de color Phaser 6180MFP que imprime a velocidades de hasta 20 páginas por minuto en color y 30 ppm en blanco y negro; y los equipos multifunción de color Xerox WorkCentre 7232 y WorkCentre 7242, que ofrecen velocidades de impresión de hasta 10 ppm en color y 32 y 40 ppm en blanco y negro, respectivamente.
Xerox Phaser 6180MFP incluye un procesador de 400 MHz, 384 Mb. de memoria y una capacidad de papel de 950 hojas. Con el tóner de emulsión agregada de alto brillo de Xerox, que respeta el medio ambiente, Adobe PostScript3 genuino y color Pantone, Phaser 6180MFP produce copias de alta calidad en color a 600 x 600 x 4 puntos por pulgada (ppp). Además, es fácil de instalar y utilizar gracias a PrintingScout™, un programa que envía automáticamente mensajes a los ordenadores de los usuarios sobre el estado de sus trabajos de impresión.
También incluye el programa de gestión de impresoras CentreWare Web, que permite a los administradores informáticos o a los empleados de oficina clonar, configurar y gestionar a distancia un conjunto de sistemas. La impresora multifunción incluye asimismo la función de copia de tarjetas de identidad, que simplifica la tarea de copiar por las dos caras un documento, como un permiso de conducir o un DNI en una sola hoja de papel.
Los nuevos WorkCentre 7232/7242 de Xerox son equipos multifunción de color diseñados para grupos de trabajo pequeños y medianos que utilizan impresión en blanco y negro pero que, de vez en cuando, necesitan el color para determinadas aplicaciones profesionales. Estos dispositivos ofrecen copia e impresión por las dos caras y toda una gama de controles de color, como Xerox Standard Accounting, que permite a las empresas vigilar y limitar su uso.
La serie WorkCentre 7200 está habilitada para Xerox EIP (Extensible Interface Platform), una plataforma de desarrollo de software que permite a clientes y desarrolladores crear rápida y fácilmente aplicaciones de trabajo personalizadas, manejables a través de la pantalla táctil del multifuncional, lo que abre el camino a la adaptación total de este tipo de dispositivos a las necesidades específicas de una empresa.
Esta gama se basa en el éxito del sistema WorkCentre 7132 y está dirigida a los clientes que imprimen principalmente en blanco y negro pero necesitan contar con la posibilidad de hacer impresiones en color de calidad. Los productos Phaser y WorkCentre satisfacen los nuevos y rigurosos requisitos ENERGY STAR de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense.

Deja un comentario

Scroll al inicio