Wolters Kluwer Legal & Regulatory ha anunciado la adquisición de Della AI, una tecnología, basada en el procesamiento avanzado del lenguaje natural (PLN), que permite a los profesionales del derecho revisar, analizar y procesar los datos y la información.
«Integrando la experiencia y los conocimientos de Della AI en Wolters Kluwer Legal & Regulatory, incrementamos aún más el valor que ofrecemos a nuestros clientes, invirtiendo en el desarrollo continuo de esta tecnología clave y de las personas que la respaldan», destaca Giulietta Lemmi, directora ejecutiva de la unidad de software jurídico de Wolters Kluwer Legal & Regulatory.
Sector jurídico de Wolters Kluwer
La organización pasará a formar parte de la unidad de software jurídico de la compañía. Dicha unidad, ofrece soluciones tecnológicas para el sector jurídico, como:
- Legisway, un software todo en uno para departamentos jurídicos corporativos
- Kleos, un software de gestión de la práctica jurídica basado en la nube para despachos de abogados
- Kmaleon, plataforma de automatización procesal para abogados y procuradores
Wolters Kluwer adquiere Della AI
Della AI
Della AI, fundada en 2018, tiene oficinas en Londres y París y emplea a 16 profesionales. Wolters Kluwer espera que la inversión genere un retorno sobre el capital invertido (ROIC) por encima de su costo de capital ponderado (8 %) dentro de 3 a 5 años y espera que la transacción tenga un impacto insignificante en las ganancias ajustadas.