Microsoft ha anunciado la puesta en el mercado en todo el mundo de los nuevos Windows Phones, una nueva la línea de terminales de última generación. Con un Windows Phone se podrá navegar a través del teléfono fácilmente con el toque de un dedo y ojear Internet con una de las mejores experiencias de navegación disponibles actualmente, gracias al nuevo Internet Explorer Mobile.
Con Windows Phone se tiene además acceso a dos nuevos servicios; con el servicio gratuito My Phone se podrán tener todos los datos del teléfono (mensajes, emails, fotos, vídeos, contactos…) almacenados en Internet y gestionarlos de forma sencilla y segura, y gracias a Windows Marketplace se podrá descargar de la web diferentes aplicaciones con un solo clic. Microsoft espera que para finales de 2009, los consumidores de más de 20 países puedan elegir entre más de 30 modelos diferentes de Windows Phones.
Un teléfono para divertirse y para trabajar
Siempre según la información facilitada por la propia compañía, con Windows Phone se tendrá toda la información y todas las funcionalidades del PC de casa en el propio bolsillo. Ahora se podrá:
• Aprovechar al máximo la experiencia Windows Live: con alertas de “Novedades” y, de forma muy sencilla, conectar amigos, compartir fotos, textos, vídeos… a través de las más populares redes sociales, como Messenger, Twitter, Facebook, MySpace o Flickr.
• Navegar por Internet como con el ordenador: gracias al nuevo Windows Internet Explorer: se podrán ver las páginas igual que en el ordenador, visualizar vídeos y fotos en alta calidad, subirlos a los sites preferidos, hacer operaciones bancarias con total seguridad…
• Además de toda la potencia de Windows Live Hotmail, se dispone de un servidor de correo gracias a Outlook Mobile/Exchange sync y gestionar múltiples cuentas directamente desde el teléfono.
• Disponer de Microsoft Office Mobil: consultar por ejemplo una presentación de PowerPoint, o editar un documento de Word, o crear un gráfico en Excel y enviarlo a los contactos… todo directamente desde el teléfono.
Windows Phones y sus nuevos servicios
El nuevo servicio gratuito My Phone ayuda a gestionar y proteger toda la información que se tiene en el teléfono y recuperarla en el caso de pérdida o daño en el terminal. My Phone sincroniza automáticamente el contenido del teléfono, desde contactos y citas, hasta textos, imágenes, vídeos… con un sitio web protegido por contraseña. Ahora se podrá además publicar las fotos desde el site de My Phone o directamente desde el teléfono en Windows Live, Facebook, My pace, Flickr… Como parte de este servicio gratuito, los usuarios pueden ver online en un mapa la localización de su teléfono la última vez que se sincronizó.
Además, gracias al nuevo Windows MarketplaCe se podrá encontrar y adquirir de forma sencilla aplicaciones móviles de alta calidad tanto para jugar como para trabajar. Ahora se tendrá acceso no sólo a destacadas aplicaciones empresariales para el trabajo, sino también a populares aplicaciones para el ocio como Messenger, Facebook, MySpace, Netflix, Twikini, WunderRadio o Zagat, así como exitosos juegos como Revenge of the Fallen, Sudoku, Transformers o las series Pac-man, todos ellos de fácil adquisición e instalación directamente en Windows Phone. Todas las aplicaciones están certificadas por Microsoft para funcionar perfectamente en Windows Phone y están respaldadas por una sencilla política de devolución:
Se puede probar cualquier aplicación durante 24 horas y devolverla si no gusta sin cargo alguno. Además, con Windows MarketplaCe se crea una nueva oportunidad para los desarrolladores de llegar a millones de usuarios de Windows Mobile en todo el mundo. Microsoft está actualmente trabajando con 731 desarrolladores de todo el mundo para ofrecer más de 200 aplicaciones inicialmente en Windows Marketplace.
Cualquier teléfono
Los Windows Phones te permiten tener el teléfono que más te va, pudiendo por ejemplo elegir entre un teléfono con teclado con pantalla táctil, con teclado “qwerty” físico, o con ambas opciones. Los nuevos Windows Phone irán llegando a España de la mano de LG, Samsung, Toshiba, Sony Ericsson, HTC, HP, Acer o Asus, que brindarán un amplio abanico de posibilidades para que puedas elegir el teléfono que mejor se adapte a tu estilo, tus necesidades y tu presupuesto. Entre otros modelos, podrás elegir tu Windows Phone entre LG GM750, Samsung Omnia2, Sony Ericsson Vulcan, Toshiba TGO1 o HTC Touch Diamond 2.
Como el ejemplo de Vodafone, que en España ha hecho una gran apuesta por los nuevos Windows PhoneS. Ignacio Román, Director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España y Vodafone Portugal explica: “Estamos encantados de que nuestros clientes puedan disfrutar de la nueva generación de Windows Phones, que permiten acceder a la amplia gama de servicios de Windows 6.5 , y de que puedan elegir los que más se adapten a sus necesidades.
Este lanzamiento es un paso muy importante en nuestra apuesta para consolidar nuestra posición como la principal operadora de datos en movilidad a través de múltiples plataformas y sistemas operativos. Con las redes de alta velocidad de Vodafofle, nuestros clientes, tanto particulares como clientes de empresa y profeSionales~ pueden disfrutar de una experiencia de alta calidad en los nuevos servicios”.