Microsoft ha anunciado hoy que Windows 10 se encuentra instalado en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo. La adopción de este servicio de Microsoft se ha visto acelerada gracias al impulso impreso por el pasado Black Friday, que sumó un 40% de nuevos dispositivos con Windows 10.
De este forma, Windows 10 continúa siendo la versión con una trayectoria de adopción por parte de los usuarios más rápida de todas las versiones de Windows, siendo un 140% más rápida que Windows 7 y un 400% que Windows 8.
Además, el éxito de Windows 10 en el mundo empresarial y en el de la educación también es visible a día de hoy: más del 76% de los usuarios empresariales de Microsoft cuentan con programas piloto de Windows 10, y más de 22 millones de dispositivos de empresas y de usuarios centrados en educación tienen instalada la última versión del sistema.
Aparte de los datos relativos a la adopción de Windows 10, Microsoft ha revelado nuevas cifras sobre el uso de su sistema operativo:
– Los usuarios de Windows 10 han utilizado Microsoft Edge durante más de 44.500 millones de minutos en el último mes.
– Además, los usuarios han realizado más de 2.500 millones de preguntas a Cortana desde su lanzamiento.
– Se han hecho alrededor de un 30% más de búsquedas por dispositivo con Windows 10 en comparación a versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.
– Los usuarios han visualizado más de 82.000 millones de imágenes en la aplicación de fotografías de Windows 10.
– En 2015, los usuarios han disfrutado de videojuegos en Windows 10 durante más de 4.000 millones de horas y han jugado más de 6,6 millones de horas a títulos de Xbox One desde Windows 10 por streaming.