HP ha presentado recientemente una serie de servicios y soluciones mejorados que aumentan el valor y brindan oportunidades para que los socios desarrollen y expandan sus negocios en servicios y software. Entre estas nuevas soluciones se encuentra HP WEX, la primera plataforma de experiencia digital de HP impulsada por inteligencia artificial (IA).
Además, se han lanzado un nuevo conjunto de servicios gestionados para PC, un servicio de suscripción de impresión, una simplificación en los paquetes de soporte de HP, así como servicios y programas diseñados para extender la vida útil de los dispositivos y fomentar una economía circular.
«Los empleados motivados y productivos logran mejores resultados empresariales, pero crear entornos de trabajo que permitan e inspiren a una fuerza laboral dispersa es cada vez más difícil. Aquí es donde nuestros partners juegan un papel clave, apoyando a las empresas que están pasando por procesos de transformación. HP ofrece servicios y soluciones que permiten a los socios de canal ofrecer la mejor experiencia de trabajo a sus clientes, al tiempo que crean flujos de ingresos recurrentes», afirma Mario Calvo, Director de HP Workforce Solutions para SEMA.
HP Workforce Experience Platform (WEX)
El año pasado, HP presentó Workforce Central, una herramienta integral de gestión de flotas diseñada para que los responsables de TI gestionen eficientemente los dispositivos HP desde una única ubicación. Ahora, HP ha dado un paso adelante con la introducción de HP Workforce Experience Platform (WEX), llevando esta visión a un nivel superior.
WEX ofrece a los CIOs una plataforma digital avanzada habilitada para la inteligencia artificial que desata todo el potencial de la fuerza laboral, convirtiendo a los empleados en impulsores clave del crecimiento empresarial:
- Optimización en la inversión de dispositivos mediante nuevos modelos de IA centrados en las personas: Gracias a la avanzada inteligencia artificial, la plataforma WEX puede ofrecer recomendaciones tecnológicas personalizadas basadas en los patrones de uso y las necesidades individuales de los empleados, mejorando significativamente el proceso tradicional de actualización de PC
Las soluciones HP Workforce permiten a los partners mejorar la experiencia de los empleados y crear nuevas oportunidades de crecimiento
- Integración perfecta con entornos multi-sistema operativo y multi-proveedor: Próximamente, WEX proporcionará la capacidad de supervisar endpoints en una amplia variedad de sistemas operativos y dispositivos, incluyendo computadoras, periféricos, impresoras y equipos de videoconferencia, sin importar la marca o el fabricante
- Colaboración con Microsoft para potenciar WEX con IA: HP se ha unido recientemente a la vista previa privada de partners de Microsoft Copilot for Security y trabajará en la integración de WEX con Copilot para automatizar tareas y maximizar el tiempo de actividad de los dispositivos para los empleados
- Mejora del compromiso de los empleados mediante el seguimiento continuo del sentimiento de los empleados: Las encuestas de pulso de WEX pueden ayudar a las organizaciones de TI a medir y mejorar constantemente la satisfacción de los empleados con su entorno digital
- Reducción del costo total de propiedad y mejora de la seguridad: WEX puede automatizar las solicitudes de soporte, lo que conduce a una reducción de los costos de soporte de TI. Además, WEX aprovecha la tecnología HP Wolf Security para ayudar a mitigar los riesgos de seguridad
Novedades en servicios simplificados que facilitan la venta
HP ha simplificado y optimizado su portfolio de servicios para ofrecer a los partners del canal más opciones para crear e implantar servicios que complementen sus propias ofertas.
- Nuevos servicios gestionados de dispositivos (MDS): un nuevo servicio de PC completo y totalmente gestionado que incluye la configuración y gestión de dispositivos, así como asistencia in situ, supervisión proactiva y recomendaciones para mejorar la flota. Además, HP ofrece un paquete de software que puede añadirse fácilmente al servicio.
- Servicios de impresión gestionados (MPS) mejorados: HP está mejorando su cartera de Servicios de Impresión Gestionados con la integración de soluciones de software. Además, Managed Print Services permite ahora la gestión de acuerdos multinacionales.
- Nueva Suscripción a Servicios de Impresión Gestionados (MPS): HP lanza oficialmente Managed Print Services (MPS) Subscription, una opción sencilla y flexible que permite imprimir desde prácticamente cualquier lugar, todo ello a través de un modelo de suscripción anual de compromiso reducido.
- Nuevos kits de herramientas de ventas – HP está facilitando aún más a los partners de canal la venta de servicios gestionados con un nuevo kit de herramientas de ventas, que ayuda a los partners a construir y hacer crecer sus negocios de servicios.
- Ofertas de servicios de soporte totalmente simplificadas: HP presenta nuevos paquetes de soporte simplificados para los servicios de soporte de HP: Soporte Esencial, Premium o Premium+.