VMware ha anunciado la colaboración con SAP con el fin de crear una solución integrada para acelerar el IoT y que respalde la implementación y la gestión de los casos prácticos de IoT entre dispositivos, infraestructuras, endpoints, cloud y dominios de aplicación. El objetivo es facilitar un rápido desarrollo, escalabilidad y ejecución según lo previsto de los proyectos IoT.
Según el estudio de 2016 realizado por IDG Research Services sobre IoT, el 47% de las empresas consideraban que la experiencia tecnológica era un factor importante a la hora de seleccionar un proveedor de IoT. Dato especialmente importante puesto que las empresas dedican mucho tiempo a la integración y a la selección del proveedor a la hora de aplicar casos prácticos del IoT.
Con el acuerdo se pretende ayudar a los clientes a acelerar el IoT dando cobertura a la infraestructura para aplicaciones y análisis
“VMware y SAP tienen una dilatada y valiosa historia de trabajo en común con el objetivo de conferir un mayor poder a sus clientes respecto a la transformación de sus empresas mediante soluciones que les ayuden a innovar, simplificar y avanzar hacia una arquitectura empresarial definida por software”, afirma Mimi Spier, vicepresidente de Internet of Things en VMware. “Hoy, ampliamos esa relación colaboradora para ayudar a los clientes a acelerar el IoT dando cobertura a la infraestructura para aplicaciones y análisis”.
“Las compañías ganan cuando toman decisiones inteligentes en tiempo real. SAP Leonardo soporta ese afán innovador”, comenta Nils Herzberg, vicepresidente senior y director mundial de IoT Go-to-Market & Strategic Partnerships para SAP. “Cuando los clientes empiezan a implementar tales decisiones suelen encontrarse con el obstáculo de abordar el ciclo de vida de la infraestructura y la gestión externa del centro de datos tradicional. Con VMware ayudamos a nuestros clientes a generar oportunidades innovadoras proporcionando, a su vez, una plataforma TI fiable, sostenible y segura”.
Colaboración a partir de una arquitectura empresarial preparada para el IoT
Una arquitectura empresarial preparada para el IoT consta de un plano correspondiente a la infraestructura y otro a la aplicación. La parte de la infraestructura hace referencia a la propia infraestructura IoT junto con las capacidades para gestionarla y asegurarla, mientras que la parte de la aplicación analiza los datos internos partiendo de las cosas conectadas para la gestión empresarial de las decisiones y los procesos.
Mediante su colaboración y comprobación, VMware y SAP planean ofrecer a sus clientes:
· Nivel empresarial: Tanto VMware como SAP son marcas de confianza y saben cómo ayudar a las organizaciones a reconocer los beneficios reales de la tecnología IoT.
· Integración OT–IT: SAP proporciona visibilidad en tiempo real mediante la conversión de los datos de los dispositivos por tandas temporales con los datos transaccionales empresariales, mientras VMware propicia que las TI tengan visibilidad y control sobre los casos prácticos del IoT desde el punto de vista operativo de la infraestructura.
· Análisis holístico: el acceso tanto al análisis funcional como al empresarial permitirá a las empresas aprovechar mejor la información extrapolada luz de sus desarrollos IoT así como ver y rastrear el estado de la propia infraestructura IoT.
· Mayor rentabilidad: las empresas trabajan conjuntamente para desarrollar una solución integrada y comprobada previamente que pretende facilitar un rápido desarrollo, proporcionando a su vez las capacidades de gestión y seguridad necesarias para la arquitectura IoT entre vías de acceso, centros de microdatos y la nube y así ayudar, de una forma determinante, a acelerar su rentabilidad.