VISEO completó con éxito la renovación de la infraestructura tecnológica de los Laboratorios Inibsa, una empresa farmacéutica con más de 75 años de trayectoria y líder mundial en la fabricación y comercialización de anestesia dental, cuyos productos están presentes en más de 60 países.
Este proyecto, además de modernizar la infraestructura existente para adaptarla a los nuevos requerimientos técnicos propios de la evolución tecnológica, aprovechó la situación para redefinir aspectos estratégicos en términos de escalabilidad, seguridad y continuidad de negocio. El proyecto incluyó un rediseño completo de la estrategia de recuperación de datos, la ampliación de las capacidades de la infraestructura existente y el desarrollo de un nuevo enfoque de disaster recovery.
Cumplimiento regulatorio y desafíos operativos
Uno de los principales desafíos del proyecto fue asegurar el estricto cumplimiento de la regulación y satisfacer las necesidades operativas industriales del sector farmacéutico. Como empresa farmacéutica, Inibsa está sometida a rigurosas normativas que garantizan la calidad y seguridad de sus productos, lo que conlleva procesos de validación complejos y exhaustivos. Este tipo de proyectos demanda contar con socios estratégicos que comprendan a fondo estas particularidades y sean capaces de adaptarse con agilidad a las exigencias del sector.
Como empresa farmacéutica, Inibsa está sometida a rigurosas normativas que garantizan la calidad y seguridad de sus productos, lo que conlleva procesos de validación complejos y exhaustivos
Resultados destacados del proyecto:
- Cumplimiento exitoso de las estrictas regulaciones y procesos de validación específicos del sector farmacéutico.
- Satisfacción de las necesidades operativas industriales, garantizando un impacto mínimo en el proceso productivo.
- Despliegue de la solución en tiempo récord y sin errores.
- Más de cinco años de servicio 24/7, funcionando como parte integral de la organización.
- Integración total de los equipos de Inibsa y VISEO.
Juan Núñez, CIO de INIBSA, comentó: «VISEO es un socio muy capaz de adaptar las necesidades regulatorias específicas del sector farma a la solución que nosotros necesitábamos. Además, han trabajado como uno más de nuestro equipo”.
Con este proyecto de rediseño de la estrategia tecnológica, Inibsa refuerza su capacidad para afrontar los retos del futuro, garantizando la seguridad, escalabilidad y continuidad de sus operaciones.