En respuesta a la demanda de interoperabilidad en los entornos de TI de sus clientes, Red Hat y Microsoft han completado los tests y la validación para los clientes mutuos que utilizan la virtualización. El soporte conjunto de Red Hat y Microsoft para estas configuraciones está disponible desde hoy.
En febrero de 2009, Red Hat y Microsoft anunciaron un acuerdo para validar y dar soporte a las plataformas de virtualización y sistemas operativos de ambas empresas. Este acuerdo permite ofrecer hoy mayor interoperabilidad en virtualización a través de la certificación cruzada de Red Hat Enterprise Linux y Microsoft Windows Server.
Los clientes pueden desplegar soluciones virtualizadas heterogéneas de Red Hat y Microsoft, testadas y soportadas. Las certificaciones incluyen:
– La validación de Red Hat Enterprise Linux 5.4, utilizando el hipervisor Kernel Virtual Machine (KVM), con Windows Server 2003, 2008 y Windows Server 2008 R2.
– La certificación del Windows Server 2008 Hyper-V, Microsoft Hyper-V Server 2008, Windows Server 2008 R2 Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 como host para Red Hat Enterprise Linux 5.2, 5.3 y 5.4.
Además, los productos de Microsoft certificados para Windows Server y los productos de Red Hat certificados para Red Hat Enterprise Linux también están también soportados en estos entornos virtualizados heterogéneos, ofreciendo a los clientes más opciones de despliegue y mayor flexibilidad.
“Los administradores de TI que soportan infraestructuras heterogéneas entenderán la dificultad de tener que trabajar con múltiples organizaciones de soporte técnico independientes. Muchas veces, ninguno de los servicios de soporte se hace cargo de los fallos en el entorno, pese a los acuerdos establecidos y los SLAs”, dice Steve Brasen, Analista principal de Enterprise Management Associates. “Con este anuncio, Red Hat y Microsoft aseguran que sus clientes podrán solucionar cualquier problema relacionado con Microsoft Windows en Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Enterprise Linux operando bajo Microsoft Hyper-V, sin importar si el problema se produce con el sistema operativo o por la implementación de virtualización”.