Cada vez más de todo, aunque con un menor tamaño. Estas parecen ser las consignas que guían la aparición de todo tipo de dispositivos tecnológicos que pueblan las estanterías de hipermercados y tiendas especializadas. El usuarios busca dispositivos más rápidos, con mayor capacidad de almacenamiento, con más funcionalidades y equipación. Pero lo quiere cada vez más pequeño.
Dentro de esta fiebre de lo compacto hemos tenido acceso al nuevo USB i810 de PQI, distribuido por Flamagas. Esta, denominada, Intelligent Drive ha sido capaz de aunar los conceptos de diseño, prestaciones y tamaño, consiguiendo un pendrive de apenas 2,2 gramos de peso y unas dimensiones realmente reducidas.
En su interior, podremos contar con dos capacidades de almacenamiento (1 Gb o 2 Gb), ofreciendo compatibilidad con estándar USB 2.0 para conseguir una velocidad de transferencia acorde con los últimos avances del mercado. Además, se trata de un dispositivo Plug&Play, que no requiere de ningún tipo de proceso de instalación y funciona perfectamente en sistemas Windows (Vista, XP y 2000), Macintosh (9.X y 10.X) o Linux, con Kernel 2.4.0 o superiores.
En cuanto a su diseño, además de sus dimensiones y peso, podemos hablar también de un dispositivo “elegante”, pudiendo elegir entre varios colores e incluyendo un sistema de sujeción doble que nos permitirá unirlo a cualquier dispositivo.
Por último, su precio completa un dispositivo realmente recomendable.
Flamagas
www.flamagas.com