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túnel más largo del mundo

Así funciona la señalización del túnel más largo del mundo

Ayer tuvo lugar en Suiza la ceremonia de apertura del túnel de San Gotardo, el túnel más largo del mundo. Como miembro del Transtec Gotthard Consortium, la multinacional Thales ha integrado su sistema puntero de control ferroviario, el ETCS de nivel 2, en el nuevo túnel de San Gotardo, que unirá por debajo de los Alpes las regiones ítalo-suiza e ítalo-alemana.

Tras la terminación con éxito del túnel de Lötschberg, el túnel de San Gotardo se extenderá a lo largo de 57 km a una profundidad de 2.300 metros por debajo de los Alpes. Este nuevo enlace recortará el tiempo de viaje entre Zúrich y Milán a menos de 3 horas (una hora menos que en la actualidad). Sustituirá el transporte de carretera por el ferroviario, lo cual reducirá enormemente las emisiones de CO2 y se espera que lo utilicen a diario miles de pasajeros y trenes de mercancías (dos trenes de viajeros y seis de mercancías por hora).

La avanzada tecnología de señalización de Thales permitirá que circulen en ambos sentidos más de 300 trenes al día a una velocidad de hasta 250 km/h. Esto es el resultado de una inversión global de 12.000 millones de francos suizos, de los cuales 1.900 millones corresponden a equipamiento ferroviario y 196 millones para la aportación de Thales.

Thales ha sido la encargada de toda la señalización del túnel más largo del mundo

La participación de Thales en el proyecto incluye la gestión del desarrollo, la producción, instalación, integración y homologación de los sistemas de señalización de la vía dentro del sistema global. También ha llevado a cabo los procedimientos de prueba. Estos sistemas han sido creados y sometidos a condiciones reales en el laboratorio de Gotthard de Zúrich y son el resultado de ocho años de trabajo de un equipo bilingüe ítalo-germano

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