Trend Micro ha presentado Trend Micro Titanium Security for Netbooks, una solución que lleva el poder de la nube a la protección de estos dispositivos y permite al fabricante dar un paso más en el refuerzo de su posición como líder en soluciones de seguridad avanzada para netbooks.
“Trend Micro Titanium Security ofrece protección automática y eficiente contra virus y spyware, gracias a Smart Protection Network, la tecnología cloud-computing desarrollada por el fabricante que proporciona detección proactiva y seguridad en tiempo real”, destaca la propia ompañía: “utilizando la última tecnología de escaneo, encuentra y elimina de forma automática el malware, incluyendo virus, spyware e intentos de phishing y pharming. También bloquea los links poco fiables de ser activados desde el email o por mensajería instantánea (IM). Trend Micro Titanium Security localiza automáticamente y desinstala el software de seguridad existente, mientras que su instalación es fácil y sin fallos”.
“Titanium permanece ligero en la memoria del dispositivo, evitando así la frustración de los usuarios provocada por la ralentización de sus netbooks cuando navegan por Internet, o durante el envío y recepción de correos electrónicos. Al tratarse de una solución ligera y basada en cloud, permite que el procesador quede disponible para realizar otras tareas, no necesita descargar en la memoria del equipo archivos de definición de virus y no tiene impacto negativo en videojuegos ni FPS, entre otros aspectos”.
Del mismo modo, se asegura, y para mejorar aún más la experiencia del usuario, Trend Micro Titanium se basa en una interface intuitiva e inteligente similar a un widget, que se ajusta perfectamente a los equipos netbooks. Siempre conectado, opera discretamente en el background, por lo que los usuarios no necesitan preocuparse sobre si están o no protegidos.
Los netbooks se presentan como una puerta de entrada asequible a la informática portátil, especialmente para compradores con presupuestos ajustados. «Los netbooks han contado con una creciente popularidad durante los últimos 18 meses» apunta Marie-Christine Pygott, Analista Senior de Investigación de Mercado de Context. Como se esperaba, las ventas de netbooks se han disparado y, concretamente en el Reino Unido, alcanzaron un pico durante la campaña de la pasada Navidad, impulso que continuará durante este año. En febrero, por ejemplo, las ventas de netbooks a través del distribuidor británico Context crecieron más del 90% comparado con el mismo período del año anterior»
De acuerdo con Anthony OMara, Vicepresidente para EMEA de Trend Micro, «Trend Micro ha identificado que para realizar las tareas diarias como comprobar el email o navegar por la web, los usuarios de netbooks necesitan protección potente, fácil de instalar y de utilizar, que además detecte y elimine automáticamente los últimos virus y el spyware. Trend Micro ha respondido a esa necesidad con Titanium, mientras que la decisión de ASUS de proteger sus netbooks con esta solución supone el respaldo de la industria, que confirma la posición de Trend Micro como el proveedor de la mejor protección contra las amenazas para dispositivos portátiles netbook».
Estrategia de comercialización y disponibilidad
Inicialmente, la estrategia de comercialización de Titanium Security es una estrategia en línea y orientada hacia acuerdos OEM. Actualmente la compañía tiene acuerdos con fabricantes como ASUS.
De este modo, Trend Micro trabaja en el desarrollo y refuerzo de su presencia en el mercado doméstico y en el posicionamiento de la marca como referencia en el mercado de la seguridad en el segmento de los mini-portátiles. Estos acuerdos también son alianzas claves no sólo para difundir la marca, sino para reforzar la imagen corporativa de Trend Micro en el mercado, pues fabricantes líderes en su sector eligen y confían en las soluciones de seguridad de Trend Micro para blindar sus equipos.
Al igual que otras soluciones de consumo de Trend Micro, Titanium Security se encontrará disponible de forma online a través de la web del fabricante. Del mismo modo, se comercializará a través del canal mayorista en el que el área de consumo y de seguridad sea un negocio estratégico.