Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Tras la adquisición por parte de Thoma Bravo, SonicWALL presenta su nueva estrategia

SonicWALL anuncia que tras la reciente adquisición por parte del grupo inversor Thoma Bravo, se ha producido un cambio estratégico y organizativo en la compañía, tanto a nivel mundial como local.
Como parte de esta nueva estrategia destaca el nombramiento de Isaac Fores como Regional Sales Manager de SonicWALL Iberia, siendo el máximo responsable de las funciones operativas de ventas, estrategia y marketing para España y Portugal, tras la marcha de Juan Larragueta, que abandona la compañía para hacer frente a nuevos retos profesionales.
Isaac Fores ocupaba hasta ahora el cargo de Territory Account Manager, ocupándose con éxito de la relación con los Partners de canal de la compañía y ayudándoles tanto a cerrar oportunidades como a aumentar su negocio. Fores se incorpora a SonicWALL en enero de 2004 como ingeniero de sistemas, desarrollando una carrera impecable durante estos años. Previamente a su etapa en SonicWALL, Isaac Fores trabajó en Conzentra y Novatec.
Además, para reforzar el posicionamiento de la compañía en nuestro país, SonicWALL incorpora a su equipo de España a Nicasio de Tomás como Territory Account Manager para Iberia, asumiendo como principales responsabilidades el canal de Partners Silver y Gold de SonicWALL en España y Portugal.
Nicasio de Tomás se incorpora a SonicWALL tras más de 4 años trabajando en Aryan Comunicaciones como responsable de la división de seguridad y máximo responsable de la cuenta de SonicWALL. Durante este periodo consiguió duplicar las ventas de SonicWALL gracias a su plan de desarrollo de negocio y a conocer perfectamente el producto. Previamente a su etapa en Aryan Comunicaciones, Nicasio fue el fundador de dos compañías tecnológicas: 21 Global Integrated Services (sistemas) e Innovación en archivos y documentación (compañía de software).
“Estoy muy entusiasmado con este nuevo reto profesional y estoy convencido de que alcanzaremos los objetivos previstos gracias al fuerte posicionamiento que tiene SonicWALL a nivel mundial así como la labor realizada con nuestros partners en España y Portugal” comenta Isaac Fores, Regional Sales Manager de SonicWALL para Iberia. “Además, la incorporación de Nicasio de Tomás al equipo supone un gran valor debido al conocimiento que tiene de la compañía, sus productos, servicios y sobre todo, del canal de distribución”.
“En esta nueva etapa nos planteamos el objetivo fundamental de ayudar al crecimiento de la compañía en el mercado español, reforzando el valor al cliente y potenciando la oferta de servicios. Para ello incrementaremos la formación técnica y comercial en nuestro canal de distribución a través de un programa de formación muy potente y ayudaremos a nuestros partners mas comprometidos a desarrollar Planes de Actividad para posicionar nuestras soluciones en los clientes finales incidiendo en la productividad de las mismas” comenta Nicasio de Tomás, Territory Account Manager de SonicWALL para Iberia.
Nuevas incorporaciones, nueva estrategia
Tras la adquisición de SonicWALL por parte de Thoma Bravo, la compañía se planteó el objetivo de ofrecer las soluciones más avanzadas y de mayor calidad, con el objetivo de convertirse en la empresa de seguridad TI más potente del mercado. Para ello, además de reforzar el equipo con los nombramientos mencionados anteriormente, SonicWALL tiene muy presente las principales tendencias en el ámbito de las TI y de la seguridad reforzando su estrategia SaaS de seguridad como servicio.
Esta estrategia de seguridad como servicio, que se puso en marcha a finales del año pasado en España, ya ha sido implantada en otros países europeos, debido al éxito obtenido durante estos meses en nuestro país. Mediante esta iniciativa, SonicWALL cede a sus partners SaaS la línea de productos completa, UTM, CDP, Acceso Remoto y Email Security con todas las licencias y servicios activados, así como la plataforma de gestión, bajo el lema de Pago por Uso. De esta forma, SonicWALL asegura a sus Partners un nivel de satisfacción pleno de sus clientes, ajustándose a los presupuestos que actualmente manejan las empresas, y permitiéndoles despreocuparse de un área fundamental y necesaria como es la seguridad, pero que no está involucrada directamente en la dirección estratégica de la empresa.
Además, para SonicWALL es fundamental tener en cuenta la tendencia al uso de dispositivos móviles y el trabajo remoto dentro de las compañías, reforzando por tanto su posicionamiento en Application Intelligence and Control así como en Movilidad y Acceso Remoto Seguro.
El uso de dispositivos móviles en los negocios es cada vez más habitual y se ha ido incrementando rápidamente en nuestro país, con una previsión de crecimiento aún mayor para los próximos años. Pero, en contraste con la popularidad de los dispositivos móviles, el sentido de la seguridad de estos appliances por parte de los consumidores es mucho menor.
Ante este panorama, SonicWALL tiene como objetivo fundamental concienciar y formar al canal de distribución en este aspecto, reforzando el uso de sus soluciones firewall de última generación SSL VPN para el uso de dispositivos móviles tanto a nivel personal como institucional. Para ello, se están llevando a cabo cursos de formación por todo el territorio nacional.
Además, hay que tener en cuenta la popularidad de las redes sociales y el uso de la web como herramienta fundamental de los negocios. Las redes sociales y el comercio electrónico son dos de las principales tendencias de desarrollo de negocio. Esto significa un incremento del número de empleados, clientes, Partners, etc que utilizan los dispositivos móviles para acceder a la red. Las soluciones de seguridad inteligente de SonicWALL proporcionan ayuda a las empresas para controlar de manera inteligente todos los riesgos en un entorno dinámico.
La compañía tiene como objetivo acelerar su ritmo de crecimiento orgánico y consolidarse en el mercado de la seguridad de red y en los mercados adyacentes, incrementando el valor al cliente a través de la innovación en productos, de la formación y de un soporte postventa de la máxima calidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio