VMware de la mano de Vanson Bourne ha presentado en un aperitivo digital las conclusiones de su estudio sobre la importancia de las aplicaciones modernas para ofrecer mejores experiencias a los clientes y como los puestos de liderazgo deberían estar ocupados por profesionales del sector tecnológico.

Los encargados de compartir estos datos fueron María José Talavera, directora general de VMware Iberia y Moisés Navarro, Principal Business Solutions Strategist de VMware Iberia.

“En estos momentos la seguridad es más importante que nunca. El Covid-19 ha potenciado una nueva forma de trabajar. Y es que, el teletrabajo va cambiar la forma en la que organizamos nuestro tiempo diario, pues la conciliación se verá mejorada y la cultura empresarial se dirigirá a la búsqueda del talento”, sentencia María José Talavera.

Los puestos de liderazgo cada vez más cerca de los profesionales del sector tecnológico 

Cuando se trata de prosperar en el mundo empresarial, los puestos de liderazgo deberían estar ocupados por personas con experiencia en el ámbito tecnológico, como el desarrollo de aplicaciones o software. Así lo afirman cuatro de cada cinco líderes empresariales de España.

El estudio revela además que elevar a los miembros del equipo tecnológico a roles de liderazgo genera un mayor valor para toda la organización. Esto se sitúa en un contexto donde la transformación digital ha servido para ayudar a los líderes y a sus organizaciones a adaptarse a la dinámica de un mercado en rápida evolución.

Cómo comenta Talavera, “Los grandes directivos piensa cada vez más que el perfil tecnológico debería estar incorporado en el comité de dirección y no solo ahí, si no que los CEOs deberían poseer cierto background en TI”. Y es que, de media, un 70% de los esfuerzos digitales tienden a fallar. Esto puede deberse a que el comité de dirección o el propio CEO no dispone de los conocimientos necesarios para hacer frente a la transformación digital.

Los puestos de liderazgo deberían estar ocupados por personas con experiencia en el ámbito tecnológico, como el desarrollo de aplicaciones o software

Las aplicaciones modernas toman un papel base en la Pandemia 

Si nos centramos en las apps, durante la pandemia, las empresas españolas han destacado los beneficios de las aplicaciones modernas a la hora de mejorar su rendimiento y resiliencia. De ahí que casi un 62% de los encuestados destaquen que el papel de las aplicaciones les ha permitido a sus empleados teletrabajar. Mientras que, dos de cada cinco empleo las aplicaciones para impulsar continuamente las actualizaciones en respuesta al panorama cambiante, así como habilitar un tiempo de actividad fiable.

De hecho, un 76% de los desarrolladores de aplicaciones y líderes tecnológicos de España creen que, sin una modernización satisfactoria de las aplicaciones y su comprensión, las organizaciones no podrán ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. La comunidad de directivos mundial se hace eco de ello; más del 80% cree que la mejora de las carteras de aplicaciones mejorará también la experiencia del cliente, lo que está estrechamente ligado al aumento de ingresos.

“Desde VMware estamos convencidos de que parte de nuestros esfuerzos y de nuestras inversiones, a día de hoy, están enfocadas a la generación de nuevas aplicaciones en nube pública y privada, de una forma híbrida. Aplicaciones capaces de coexistir con otras más antiguas. Pues nos centramos en crear puentes entre lo que serían nuestras 3 grandes islas: aplicaciones legacy, nuevas apps y la nube pública”.