Toshiba Europa ha lanzado dos nuevos servicios de soporte a clientes corporativos, denominados Toshiba Business Portal y Platinum Support Service. El primero de ellos es un asistente personal online para la gestión del parque instalado y el segundo una prestación de extensión de garantía que incluye beneficios adicionales, como reparaciones in situ en el siguiente día laborable o que el cliente pueda conservar su disco duro en caso de que tenga que ser cambiado.
Con estos dos nuevos servicios, Toshiba mejora la atención al cliente, complementando la calidad, fiabilidad y robustez de sus portátiles, con un soporte rápido y exclusivo. Asimismo, estos servicios se suman a prestaciones anteriores de la compañía, tales como la Garantía de Fiabilidad Toshiba que, en caso de avería durante el siguiente año a su adquisición, asume la reparación gratuita del dispositivo y, además, reembolsa el dinero al cliente.
Entre los servicios de soporte se incluye la Garantía de Fiabilidad Toshiba que, en caso de avería durante el siguiente año a su adquisición, asume la reparación gratuita del dispositivo
Según Sonja Braun, directora de servicios para EMEA de Toshiba Europa, «hoy en día, las empresas dependen cada vez más de la tecnología, sobre todo por el crecimiento del trabajo móvil y la necesidad de mantener la productividad de los empleados en cualquier lugar. La calidad de nuestros equipos contribuye a ello, pero sabemos que la atención al cliente es fundamental. En este sentido, estos nuevos servicios de soporte para la mediana empresa y gran cuenta demuestran nuestro compromiso en la resolución de estas necesidades”.
Toshiba Business Support Portal
Toshiba Business Support Portal es una herramienta muy sencilla de usar y ahorra costes y tiempo a los responsables TI de las empresas en la gestión del parque informático. Permite controlar y administrar este desde un único lugar y disponer de información clara sobre su estado y garantías, seguimiento de las solicitudes de servicio, estado de las reparaciones, acceso a información técnica de los equipos o actualizaciones de software y controladores.
A este respecto, cabe destacar que, según un estudio de Toshiba, un 33% de los responsables de TI de Europa considera que la gestión de las actualizaciones de software son su mayor desafío actualmente.
Platinum Support Service
Este servicio de extensión y ampliación de garantía permite gestionar y solucionar las incidencias de un equipo rápida y eficientemente. Incluye la reparación de fallos del hardware por un técnico profesional certificado por Toshiba, en casa del cliente y en el siguiente día laborable. También ofrece servicio de diagnóstico a distancia y garantiza la recuperación del disco duro si este falla, así como que el cliente pueda conservarlo en el caso de que tuviera que ser cambiado.
Platinum Support Service incluye opciones de actualización y la sustitución de baterías y dockings, así como la posibilidad de contactar con un responsable de cuenta. Por último, cabe destacar que las multinacionales tendrán acceso a este servicio en toda Europa, independientemente del país en el que se compre el dispositivo.