Toshiba ha sido elegida por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha como socio tecnológico para la dotación de 28.000 ordenadores portátiles para todos los profesores de los centros públicos de enseñanza primaria y secundaria de la Comunidad.
Este proyecto es pionero en Europa en cuanto a utilización de las Tecnologías de la Información en el ámbito de la enseñanza, y tiene como objetivo mejorar las capacidades docentes del profesorado y el nivel de la enseñanza en toda la comunidad autónoma.
Para Alberto Ruano, Director General de Toshiba en España, «la dilatada experiencia de nuestra compañía en el desarrollo de proyectos en el entorno de la educación en este país, así como la calidad de nuestros productos, que tienen el índice de fallos más bajo del mercado, nos permite asegurar el éxito de este proyecto”.
La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Toshiba son dos de los principales impulsores del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación. Esto permite ofrecer la última tecnología en informática portátil con la máxima calidad, para que docentes y alumnos encuentren en el portátil una herramienta de trabajo fiable para incrementar la calidad de la enseñanza.