Toshiba lanza en España su nueva tableta multimedia FOLIO100 y, a través de su director general, Alberto Ruano, destaca que este producto canibalizará la venta de Netbooks, constituyéndose además en el dispositivo con mayor crecimiento a partir de ahora. Tras JourneTouch y Libretto W100, la compañía amplia su gama con un equipo de 10,1”, 760 gramos de peso, sistema operativo Android, procesador Nvidia Tegra 2, 7 horas de autonomía, 16 GB de almacenamiento interno y que arranca en 30 segundos.
FOLIO100 tiene amplias posibilidades de conectividad y soporta las tecnologías estándar de navegación por web, en particular Adobe Flash 10.1, esencial para el acceso a contenidos multimedia en Internet. Tiene ranura de tarjetas SD, salida HDMI, puerto USB 2.0, miniUSB, WiFi y Bluetooth. Y pronto habrá una versión 3G.
Más aplicaciones y ‘Toshiba Market Places’
Otro de los puntos Fuertes de FOLIO100 es su variedad de aplicaciones. La tableta incorpora de serie el navegador Opera, el lector de libros electrónicos FBReader, la suite ofimática Document To Go, el programa de notas Evernote, Adobe Flash 10.1, y Fring, un software para realizar videollamadas. También dispone de Toshiba Market Places, el nuevo portal de contenidos online de la compañía, que incluye, entre otras, las aplicaciones Music Place, que además de un amplio catalogo de música permite sincronizar los archivos musicales entre distintos dispositivos; Radio Place, para acceder a servicios de radio por IP, o App Place, donde se podrán descargar y comprar todas las aplicaciones compatibles con FOLIO100.
“Toshiba impulsará la creación de aplicaciones, juegos y contenidos por parte de su comunidad de usuarios, así como por otros desarrolladores, para hacer de FOLIO100 un dispositivo cada día más útil y versátil” apunta Ruano. La compañía les dará soporte para que puedan optimizar sus aplicaciones a través de www.toshibatouch.eu.
La compañía lanza su propio portal de contenidos
Toshiba ha empezado a instalar en sus portátiles, televisiones y productos digitales multimedia, Toshiba Places, su nuevo portal online para ver, descargar, comprar y compartir contenidos, servicios y aplicaciones de Internet, de manera muy sencilla.
Toshiba entra así en el mercado de los contenidos digitales y deja de ser sólo un fabricante de hardware y dispositivos para convertirse también en un proveedor de servicios y un distribuidor de música, videos, juegos, libros y software, entre otras muchas posibilidades. Desde su presentación oficial en septiembre, en la feria IFA, la compañía está trabajando para ampliar su catalogo y cerrar acuerdos con productoras y distribuidoras de contenidos audiovisuales, cadenas de televisión y empresas de comunicación e información internacionales.
En España, el objetivo es adaptar la oferta de contenidos al mercado nacional mediante acuerdos con empresas locales, ofreciéndoles, con este portal, una fórmula sencilla para distribuir sus productos entre un amplio público potencial.
“Como empresa tecnológica y de vanguardia, teníamos la obligación de impulsar el mercado de los contenidos y los hábitos de consumo multimedia y el uso de Internet. Queremos que la gente se beneficie de la Alta Definición, de los contenidos 3D, del cloud computing, de las videoconferencias, del video bajo demanda y de la televisión a la carta, sin esperar a que otros se decidiesen a ofrecerlo. Con Toshiba Places nos aseguramos de que quien compre un producto Toshiba disfrutará inmediatamente de todo lo que el equipo le ofrece”, señala Alberto Ruano, director general de Toshiba en España.
Un Toshiba Places para cada dispositivo
Toshiba Places se adapta a cada tipo de dispositivo en los que va instalado (televisores, portátiles y productos digitales), tanto en la forma en la que se ve, como en las funciones disponibles. Así, desde la televisión se accede al portal usando el mando a distancia; para las tabletas, se ha potenciado el interface táctil, y en los portátiles, se accede a Toshiba Places mediante el ratón.
Compartir, almacenar y acceder fácilmente
Además de un portal de contenidos, Toshiba Places es una extensión de la estrategia multipantalla de Toshiba, que ahora sale del hogar y se conecta con el exterior, con ‘la nube’. Los usuarios cuelgan directamente sus contenidos en Internet, se los envían a amigos y familiares. También pueden acceder a ellos desde cualquier dispositivo y enviar un aviso a otros usuarios de su lista de contactos para que puedan verlos, lo que supone crear una red social privada propia.