Toshiba acaba de lanzar al mercado el primer portátil ultraligero del mercado en formato de 14”. Se trata del Tecra R10, un equipo ultradelgado muy completo y de tan solo 1,9 kg de peso, lo que supone una reducción de casi 800 gramos respecto al peso estándar de este tipo de equipos en el mercado, destaca la propia compañía.
El Tecra R10 integra el procesador Intel Core 2 Duo SP9400 de gama alta con tecnología vPro, 4 GB de memoria RAM, ampliable a 8 GB, unidad óptica ultradelgada DVD Supermulti de doble capa, disco duro de 320 GB y tarjeta de video dedicada nVidia Quadro NVS 150M, con 1.405 MB de video dedicado, gracias a la tecnología TurboCaché. También incorpora un modulo HSDPA Liberado (7.2 Mbps de bajada y hasta 2 Mbps de subida), que da libertad para elegir el operador de Telefonía que el usuario decida, lector de huella dactilar y de tarjetas SMART Card así como conectividad WiFi a/b/g/n y BT 2.1.
Para Ángel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba, “Con este equipo traemos al mercado una revolución en el concepto ultraportátil profesional. El Tecra R10, por peso y prestaciones, es la herramienta informática portátil que las empresas estaban demandando para dotar de herramientas potentes y ultraligeras a la mayor cantidad posible de sus profesionales sin necesidad de incurrir en grandes desembolsos económicos”.
Por otro lado, también integra algunas de las últimas novedades del mercado en cuanto a capacidad multimedia y conectividad. El Tecra R10 tiene una pantalla WXGA con una resolución de 1280 x 800, un brillo de 330 Cd/m2 y un contraste 500:1, lo que unido a sus altavoces estéreo y su tarjeta gráfica nVIDIA Quadro NVS 150 M de hasta 1045 MB asegura un gran rendimiento en la reproducción de contenidos audiovisuales y procesamiento gráfico. Para su conectividad, dispone de 2 puertos USB Sleep and Charge, que permiten cargar dispositivos sin que esté encendido, otro puerto USB/e-SATA, para una mayor velocidad de transferencia entre el equipo y otros dispositivos y una ranura SD.
En cuanto a su autonomía, este nuevo equipo monta una batería de larga duración que asegura más de 4 horas y media de duración (Mobile Mark 2007) y hasta 6:30 horas en modo super long life.
Además junto a su ergonomía, ligereza y potencia, el Tecra R10 también incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por Toshiba bajo el concepto tecnológico Toshiba EasyGuard, que hacen de sus equipos los más robustos y seguros del mercado. Así, dispone de sistemas antirrobo, de absorción de golpes y anti deformación, y contra derrames accidentales de líquidos. El equipo es capaz de soportar fuertes impactos y caídas, presenta una resistencia a golpes de 60 G y una resistencia a la vibración de 1G cuando está apagado, mientras que encendido esta resistencia pasa a 10G y 0,25G, respectivamente.