Toshiba Europa acaba de anunciar su entrada en el negocio europeo de pantallas para aplicaciones profesionales y de cartelería digital, un área geográfica que concentrará el 30% del comercio mundial en 2014 con 1,5 millones de unidades vendidas. La compañía aprovechará la próxima edición de la feria ISE 2014, que se celebrará en Amsterdam del 4 al 6 de febrero, para presentar las novedades, productos y tecnologías que empezará a comercializar los próximos meses en Reino Unido, Francia, Alemania y España.
En esta nueva área de negocio la compañía empleará su conocimiento y las tecnologías desarrolladas en el ámbito de la electrónica y los televisores de consumo (SmartTV, 3D o pantallas UHD), así como su experiencia en cartelería digital y pantallas profesionales en otras regiones, como por ejemplo Japón, donde lleva comercializando estas aplicaciones desde principios de los 90.
La nueva gama de productos audiovisuales de Toshiba estará dirigida a una amplia variedad de sectores y entornos de aplicación como educación, restauración y hostelería, sanidad, transporte, comercio minorista y de ocio. Estos productos incluyen pantallas de cartelería con conectividad para servicios de publicidad, pequeñas pantallas con el “modo hotel” integrado, modelos UltraHD o 4K, espejos interactivos y un sistema inteligente de control centralizado de soluciones de cartelería.
Toshiba comercializará estos equipos a través de su red de distribuidores profesionales y sirviéndose de su experiencia en el mercado de portátiles. Según estimaciones de la compañía, el mercado mundial de cartelería digital alcanzará en 2014 los 5 millones de unidades vendidas. España, por su parte, superará las 100.000 unidades y registrará un crecimiento anual del 12%.
El stand de Toshiba en ISE 2014 estará situado en el Hall 8-240. En él se podrán ver todos estos productos y diversas demostraciones reales de aplicaciones de los nuevos productos de cartelería digital y pantallas profesionales.