Toshiba Tec en España ha lanzado una nueva línea de negocio de Cartelería Digital Colaborativa para empresas y centros educativos. La solución integral ofrece hardware y software que mejora la comunicación interna, fomenta la participación y fortalece la comunidad. Incluye pantallas Ultra HD 4K y una plataforma en la nube con una interfaz intuitiva para crear y compartir mensajes sin necesidad de formación en diseño gráfico.
También ofrece funciones de supervisión de contenidos, gestión de usuarios, y mantenimiento automatizado para ahorrar tiempo y recursos. Las pantallas están disponibles en diferentes tamaños y cuentan con sistema operativo Android, diseñadas para funcionar 18 horas al día, siete días a la semana.
Esta solución, que integra hardware y software, ha sido probada en ambos entornos dando como resultado una mejora de su comunicación interna, fomentando la participación y fortaleciendo el sentido de comunidad
Según Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, “tenemos una dilatada experiencia en ayudar a todo tipo de organizaciones a optimizar su comunicación a través de nuestra cartelería digital. Con esta nueva línea de negocio, vamos más allá de la información estática asociada a este mercado y ofrecemos una plataforma interactiva y colaborativa para compartir contenidos de manera similar a una red social y con la que los usuarios están familiarizados”.
Toshiba traslada el lenguaje de las redes sociales a la cartelería digital
Antes de lanzar al mercado, Toshiba ha realizado proyectos piloto para implementar su Cartelería Digital Colaborativa en entornos corporativos y educativos. Uno de estos proyectos se llevó a cabo en una firma de investigación de mercados y un estudio de arquitectura con más de 60 empleados. Los empleados valoraron la capacidad de compartir información de manera directa y sin supervisión desde cualquier dispositivo y ubicación.
Según las encuestas de satisfacción, la solución de Toshiba aumentó el compromiso de los empleados en un 30% y la eficacia de la comunicación interna en un 40%, especialmente en equipos de trabajo distribuidos en varias ubicaciones.