Toshiba España prevé aumentar sus ventas en el mercado profesional un 20% de cara al año próximo, y cerrará 2014 con un incremento en el número de portátiles vendidos en este segmento del 6%, lo que supone una cuota de mercado del 20%.
Estas previsiones de negocio se basan en el impacto positivo que tendrá en el negocio los últimos cambios organizativos realizados por Toshiba en España y en Europa, la puesta en marcha de una nueva estrategia para reforzar la capacidad de sus distribuidores para hacer negocios de manera conjunta y el lanzamiento de productos específicos para el mercado profesional europeo dirigidos a segmentos determinados.
Uno de los objetivos de esta nueva estrategia será el segmento de mercado de la Pyme. Actualmente, en Europa hay 20 millones de pymes, entre microempresas, profesionales autónomos y pequeñas y medianas compañías, que dan trabajo a un total de 56 millones de personas y generan el 58% del PIB europeo.
Para este tipo de empresas, la compañía ha diseñado una nueva oferta de productos específicos, cuyo primer equipo es Satellite Pro R50-B. Se trata de una solución desarrollada y fabricada totalmente por Toshiba, y pensando en las necesidades específicas de estas empresas en Europa. La misma plataforma se ha lanzado a la vez en 14 países europeos. En España la compañía espera vender mensualmente 5.000 unidades de este producto, descontando los contratos para proyectos que la compañía ya se está adjudicando en medianas organizaciones y administraciones públicas.