Toshiba ha puesto en el mercado una nueva gama de ordenadores portátiles especialmente diseñada para proteger la inversión de las empresas en tecnología en esta difícil situación económica, y mantiene su oferta de reparar y regalar un portátil nuevo a todos aquellos que sufran la rotura de su equipo durante el primer año de uso.
La compañía, que se ha fijado como objetivo para este año convertirse en el motor de la recuperación del mercado profesional, presenta los modelos Tecra A11, Tecra S11 y Satellite Pro S500, focalizados en mejorar las prestaciones que más valoran los clientes en estos momentos: calidad, seguridad, robustez, servicios y garantías adicionales de valor añadido, y características “verdes”. Todo dentro de configuraciones de última generación que cumplen con creces los estándares tecnológicos del mercado profesional, y a precios muy competitivos.
Con más garantías y más “ecológicos”
Los nuevos Tecra y Satellite Pro se comercializarán de serie con la denominada Garantía VIP que proporciona 3 años de garantía comercial de serie así como seguros contra rotura de pantalla y de recuperación de datos. Estas coberturas cubren cualquier imprevisto que pueda sufrir el portátil durante todo el periodo de amortización de la inversión. Este aumento de la garantía ha sido posible gracias a la ampliación del paquete tecnológico Toshiba Easy Guard que integran todos estos nuevos equipos. Esta nueva generación ofrece mayor resistencia a golpes, caídas y derrames de líquidos, y más seguridad para la información que en versiones anteriores.
Las prestaciones medioambientales son cada vez más demandadas por las empresas. Según un estudio de InfoTrend, el 80% de las compañías empieza a valorar criterios medioambientales para sus decisiones de compra. Las nuevas aplicaciones de gestión de energía que incluyen los nuevos TOSHIBA permiten reducir hasta casi en un 50% el gasto energético global durante toda su vida útil. Al durar más, estos equipos producen también menos residuos y a la vez menos contaminantes, ya que se ha vuelto a reducir e incluso a eliminar por completo el uso de ciertas sustancias consideradas nocivas en términos medioambientales.
Estándares del mercado
En los nuevos portátiles Tecra y Satellite Pro se incluyen y mejoran las prestaciones consideradas estándar por el mercado en cuanto a procesadores, puertos, conexiones y comunicaciones. Tienen lectores de huella dactilar, lectores SMARTCART para DNI electrónico, comunicaciones 3G integradas. Pero también incluyen un puerto serie, usado todavía en muchas empresas y por muchos periféricos de carácter industrial.
Los nuevos portátiles se venderán con el sistema operativo Windows 7 y un disco de recuperación Windows XP. Son los primeros en incluir tecnología de virtualización, que permite tener cargados dos sistemas operativos al mismo tiempo. Todo esto garantiza la compatibilidad con cualquier sistema o entorno de aplicaciones con el que trabaje la empresa.
Reanimar el mercado profesional
Según estimaciones de Toshiba a partir de varias fuentes, el mercado profesional de ordenadores portátiles, habría alcanzado en 2009 un volumen de ventas de 830.000 unidades, una cifra muy similar al año anterior, cuando se vendieron algo más de 800.000. Aún así el valor de este mercado habría caído un 10%. Comparado con el mercado total de portátiles, este segmento ha visto como su participación en el bajaba, pasando del 25% en 2008 a apenas el 21% este año pasado.
En 2009, Toshiba se ha aupado como líder de este segmento en el conjunto del año, con un 23,5% de cuota. Esta situación haimpulsado la estrategia de la compañía para este año: revitalizar y proteger las inversiones empresariales en tecnología con nuevas gamas de productos que contribuyen a rentabilizar esos desembolsos con mayores garantías de eficiencia, una vida más larga, y un destacado ahorro de costes y energía.