Los nuevos precios de los reproductores HD-DVD de Toshiba permiten al usuario adquirir un reproductor DVD convencional o bien saltar a la alta definición sin coste adicional, y pudiendo aprovechar su videoteca actual. De hecho, los reproductores HD DVD de Toshiba permiten visualizar películas, en formato tradicional DVD, con una calidad próxima a la Alta Definición, tal y como asegura la propia compañía a través de un comunicado de prensa.
“De hecho”, se asegura, “el precio de venta recomendado por Toshiba para sus reproductores HD DVD está por debajo de los 200 €, un nivel de precio prácticamente igual al de cualquier DVD de Alta Gama, pero aportando una electrónica superior de nueva generación que mejora el procesamiento de la imagen y su conversión”.
Según Toshiba, cada vez son más los usuarios que demandan dispositivos de reproducción de DVD capaces de escalar la imagen hasta una calidad cercana a la Alta Definición debido al aumento del parque instalado de TVs planas HD Ready y Full HD preparadas para soportar este tipo de señales.
Durante el último año el 65% de los televisores que se compraron en España fueron HD Ready o superior y actualmente supera un parque instalado de 3 millones de televisiones. Debido a ello, se esta perfilando una fuerte demanda hacia dispositivos que puedan re leer sus DVD tradicionales pero con mejor calidad para visualizar, por ejemplo, títulos remasterizados o series o programas de televisión o clásicos del cine antiguo anteriores a los sistemas de digitalización.
Según Miguel Angel Pulido, Director de Electrónica de Consumo de Toshiba en España, “los reproductores HD DVD son la única opción que existe ahora mismo en el mercado para poder visualizar nuestra videoteca tradicional en un formato que roza la Alta Definición, y al mismo tiempo ir añadiendo a la misma todos los nuevos títulos que aparecen en el mercado bajo esta nueva tecnología”.