Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Ticktrack, una solución NFC para gestionar sistemas de transporte a través del smartphone

Ticktrack es un sistema de billetaje donde cada conductor dispone de un smartphone con tecnología NFC, con el que valida la entrada de cada pasajero. A diferencia de los sistemas de billetaje tradicionales, Ticktrack no requiere la instalación de dispositivos adicionales, lo que supone un ahorro sustancial de costes.

La solución es muy sencilla de utilizar, con sólo acercar una tarjeta al smartphone del conductor, el viaje quedará registrado en el servidor. De esta forma, el administrador puede tomar decisiones desde el panel de control y analizar en tiempo real todos los viajes de su flota. El sistema es capaz de operar sin conexión a internet, lo que garantiza el servicio en situaciones de saturación de red o falta de cobertura.  Cuando la red es restablecida, la información se actualiza de manera automática.

Para compañías de transporte, esta nueva solución de billetaje ofrece fácil despliegue y la posibilidad de automatizar procesos manuales sin costosas inversiones. También permite centralizar la información, coordinar el personal y actuar frente a incidencias de tráfico, para poder conseguir una mayor eficacia en la gestión de su flota. Ticktrack es independiente de las operadoras de telefonía y puede adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de servicio.

Autocares Jiménez Dorado ha seleccionado la solución “Ticktrack” de Aditium, para la gestión de  su servicio de lanzadera en el parque empresarial La Finca, en Madrid. La solución de ticketing sin contacto o “contactless” aprovecha la conectividad del smarthpone para comunicarse con un servidor en tiempo real.

Transportamos diariamente miles de personas y estamos orgullosos de ser la primera compañía de transporte privado en Madrid que adopta esta tecnología. Con Ticktrack tenemos acceso a información sobre nuestra flota en tiempo real y podemos mejorar todos nuestros procesos, desde la generación de informes de uso y control de pasajeros, hasta la reducción de los tiempos de facturación para un mejor servicio al cliente,” Rafael Jimenez Dorado, Gerente, de Autocares Jiménez Dorado.

Según Eneko Arza, CEO de Aditium, “nuestro objetivo es que empresas de cualquier tamaño puedan utilizar el smartphone como un potente herramienta de trabajo.”

Deja un comentario

Scroll al inicio