BBVA está trabajando en nuevos canales para comunicarse mejor con sus clientes y ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria, sin fisuras y adaptada a sus necesidades. El objetivo es disponer de un canal de autoservicio totalmente enfocado al cliente, más simple, más flexible y más humano. En BBVA se da especial importancia al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y a innovar en el mercado gracias a ellas. BBVA es un banco global presente en más de 30 países y como tal ofrece soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada uno.

Cajeros Drive thru

El nuevo cajero Drivethru permite que los clientes de BBVA Compass accedan a muchos de los servicios que se ofrecen desde en oficina y en tiempo real. Si los usuarios tienen cualquier duda, pueden contactar con un gestor operativo a través de videoconferencia. Gracias a ello, el sistema no pierde el “toque humano” y sigue ofreciendo la atención personal a la que están acostumbrados los clientes. El primero de estos dispositivos funciona ya como piloto de BBVA Compass en Houston, Texas (EEUU), y en los próximos meses continuará el despliegue en el resto del país. Tanto para el hardware como para el software, BBVA Compass ha confiado en la calidad y tecnología innovadora de Wincor Nixdorf, socio estratégico de BBVA.

Cajeros Abil 2

Al otro lado del Atlántico, en España, se está instalando el cajero Abil 2, evolución del primer concepto de cajero Abil. El nuevo cajero de Wincor Nixdorf Abil 2 incluye mejoras, como su composición por módulos, que permitirá adaptarlo a las características propias del país donde se quiera llevar.

Comparado con los cajeros tradicionales, el cajero Abil 2 de Wincor Nixdorf ofrece nuevas funcionalidades. Entre ellas destacan la posibilidad de acceso con DNI electrónico o con la identificación y contraseña de bbva.es; operar con tarjeta contactless (NFC); imprimir en formato A4, etc. Además cuenta con una pantalla más grande y con una interfaz más intuitiva, lo que permite que BBVA mejore sus canales y servicios y que esto repercuta en una mejor experiencia de usuario. A finales de 2013 está previsto que estén instalados un total de 100 equipos Abil 2 en España y en 2014, este nuevo terminal de autoservicio financiero se irá consolidando poco a poco como el cajero estándar a instalar.

Javier Lopez Bartolomé, Presidente de Wincor Nixdorf para Americas&Iberia  comparte las  expectativas de BBVA: “Se trata de un banco que busca la innovación y las tecnologías más punteras para crear tendencia, destacar como líder en innovación del sector bancario y transformar sus canales dando a sus clientes la mejor experiencia de usuario posible. Y con DriveThru y ABil 2 lo hemos conseguido”.

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