Telegram sigue creciendo y su fundador Durov busca soluciones eficaces que permitan que el servicio mantenga su esencia original
En su canal, Durov señaló que, a medida que el número de usuarios activos se acerca a los 500 millones, el soporte del proyecto se vuelve cada vez más caro y le cuesta a la empresa cientos de millones de dólares al año. Durante la mayor parte de la historia de Telegram, Pavel ha pagado las facturas de la empresa con ahorros personales. Pero a su ritmo actual, el mensajero está en camino de llegar a miles de millones de usuarios activos con los costos asociados. ¿Quién pagará el crecimiento y los servidores y el tráfico?
El mundo necesita Telegram como un proyecto independiente que respete los derechos de los usuarios y brinde un servicio de alta calidad, según señala Itworld. Los tristes ejemplos de nuestros predecesores muestran que esto es imposible como parte de una gran corporación. Podemos, y debemos, aportar mucho más al mundo, explica como motivo del lanzamiento de la monetización en un mensaje el mismo Durov.
A partir del próximo año, es decir, a partir de 2021, Telegram iniciará un proceso en el que se ofrecerán funciones adicionales a equipos comerciales y usuarios con necesidades avanzadas. Al mismo tiempo, los cambios se introducirán discretamente: la mayoría de la audiencia apenas notará cambios significativos. También se señala por separado que la publicidad en chats personales y grupales es inaceptable, lo que significa que los servicios relacionados con la mensajería permanecerán libres de ella. Sin embargo, el proyecto tiene un formato como los canales públicos masivos, donde la transmisión se basa en el principio de uno a muchos.
Telegram iniciará un proceso en el que se ofrecerán funciones adicionales a equipos comerciales y usuarios con necesidades avanzadas
Por el momento, muchos propietarios de estas comunidades ganan dinero mostrando anuncios a sus suscriptores, a veces a través de plataformas publicitarias de terceros. Por lo que solo se les ofrecerá su propia plataforma publicitaria de Telegram, que brindará a los usuarios comodidad y privacidad, y la empresa podrá cubrir los costos de servidores y tráfico.
Según Pavel, la monetización beneficiará no solo a Telegram, sino también a su audiencia. Quieren que los emprendedores y creadores de contenido de Telegram prosperen enriqueciendo a todos sus usuarios a través de un servicio mejorado .