Samsung y Movistar han presentado hoy el nuevo Galaxy S (GT-I9000), el terminal móvil Android más potente del mercado, según destacaron los propios directivos de ambas compañías. Los clientes móviles de Telefónica podrán adquirirlo en exclusiva a partir del 1 julio sólo a través de los canales habituales desde 0 euros al contratar la tarifa planas de Internet móvil Plus (15 euros/mes), y el planazo de voz de 29,9 euros al mes.
Galaxy S es por sus características, funcionalidad y posibilidades el lanzamiento más importante del año para ambas compañías: es el primer smartphone con pantalla Super AMOLED de 4”; sistema operativo Android 2.1 y procesador de 1GHz; nuevo GPS Google Navigation integrado de serie y una versión exclusiva de Layar (aplicación de realidad aumentada basada en geoposicionamiento) especialmente diseñada para Samsung con contenido exclusivo, y todo ello solo en 9,9 mm de grosor. Estas prestaciones se ven complementadas con Swype (la aplicación de escritura más rápida del momento) y la integración inalámbrica “AllShare™” vía DLNA (con dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, televisores y cámaras).
“Galaxy S es el producto estrella del año 2010 para Samsung Mobile. Solo una compañía que apuesta por la innovación podía ofrecer un Smartphone, basado en Android, con todas estas prestaciones. Estas lo convierten en el dispositivo tecnológicamente más avanzado del mercado”, comenta Celestino Garcia, director de la División de Telecom de Samsung Electronics Iberia.
Galaxy S estará disponible desde 0 euros para los usuarios que provengan de otras compañías móviles contratando uno de los planes de voz de movistar por 29,90 euros/mes y la tarifa plana Internet móvil Plus -15 euros/mes. Además, en este caso, podrán ver en directo y sin coste adicional los partidos del Mundial de Fútbol 2010 a través de Digital + móvil dentro del icono emoción TV.
Si el cliente prefiere contratar la tarifa plana de datos de 10 euros/mes, y un plan de voz de 19,90 euros/mes podrá adquirir este nuevo dispositivo por 59 euros.
Para quienes ya son clientes de Movistar y gracias al programa de fidelización por puntos de la compañía, el Samsung Galaxy S costará desde 0 euros dependiendo de los puntos acumulados y de si contratas una tarifa de datos. Así por ejemplo, dándose de alta en una tarifa de Internet en el móvil, se puede conseguir por 130.800 puntos a 0€ con un compromiso de permanencia de 24 meses.
Movistar realizará ofertas especiales de renovación de smartphones a sus clientes actuales, especialmente a aquellos a quienes les queden menos de 3 meses para terminar su compromiso de permanencia, que verán recompensada su fidelidad con puntos promocionales para canjearlos por los mejores terminales a un precio más atractivo.
Federico Rava, director de Residencial de Telefónica España, señala que “Android es, sin duda, el sistema operativo que más va a evolucionar en los próximos años en los smartphones, según todos los analistas. Y Movistar está y va a estar sin duda al lado de los mejores dispositivos, como el Samsung Galaxy S, para ofrecerlos antes que ninguna otra compañía a sus clientes”.
La mejor pantalla del mercado
El nuevo terminal permite participar en un mundo multimedia completo. Su gran pantalla Super AMOLED de 4” aporta la mejor calidad del mercado proporcionando un 20% más de brillo, un 80% menos de reflejos, un 20% menos de consumo de batería, un ángulo de visión de casi 180º y una respuesta táctil muy rápida.
Por su parte, el mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) —una tecnología que se utiliza en los televisores LED y LCD de Samsung— ofrece unas imágenes más nítidas y cristalinas a la hora de visualizar fotografías, videos y libros electrónicos. Ahora que viene el buen tiempo, no tendremos que volver a preocuparos por reflejos incómodos al exponer la pantalla a la luz del sol.
Procesador
El procesador de 1 GHz del nuevo Galaxy S, que contiene un núcleo ARM Cortex A8, ha sido desarrollado íntegramente por Samsung. La potencia de dicho procesador garantiza una calidad de imagen de altísima definición con una gran velocidad y por tanto, la ejecución de numeras aplicaciones al mismo tiempo está asegurada: mandar un sms, echar una partida a un videojuego, descargar música, ver un tráiler, hacer una búsqueda en internet, recibir una llamada…
Android 2.1
Samsung Galaxy se basa en el sistema operativo Android 2.1 y por lo tanto dispone de las aplicaciones de Android Market. Esto permite ampliar aún más los beneficios del dispositivo y tener acceso a los servicios móviles de Google como: Google Search, Gmail , Google Maps, Google Navigation o incluso Búsqueda por Voz. Desde ahora podemos decirle a nuestro Smartphone que nos lleve a donde queremos o busque en internet la cartelera de cine sin teclear una sola letra, solo con nuestra voz.
Layar: Toda la información localizada y en la palma de la mano
Layar es una aplicación de realidad aumentada que permite definir búsquedas personalizadas basadas en emplazamientos. Así, y a una alta velocidad de procesamiento, al acceder a esta función la pantalla del terminal muestra la información de realidad aumentada que cada uno precisa en cualquier momento y lugar, especificando la localización exacta del punto de interés (gasolineras, restaurantes, farmacias…) y todos sus detalles (dirección, distancia, teléfono…). La versión de Layar para Galaxy S incorpora Puntos de Interés exclusivos (POI) para Samsung que se han generado a partir de un acuerdo mundial firmado con TeleAtlas para incorporar el contenido especial de sus mapas en Galaxy S, enriqueciendo considerablemente los contenidos que el usuario podrá encontrar en su dispositivo.
Swype, la aplicación con record mundial
Galaxy S viene equipado con Swype, un revolucionario sistema de escritura, más rápido y sencillo, llamado a convertirse en un nuevo estándar mundial. Así lo demuestra el Record Guinness de velocidad de escritura de mensajes de texto batido con un terminal Samsung el pasado mes de marzo.
Sinergia entre dispositivos como nunca antes se había experimentado
El nuevo terminal integra todos los aspectos de la vida de forma inteligente y sencilla. Su función AllShare™ permite la conectividad a través del estándar de redes domésticas DLNA (Digtal Living Network Alliance) con una amplia variedad de dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, televisores y cámaras, pudiendo intercambiar información entre ellos de una manera fácil, rápida y sin necesidad de cables.
Además de todas estas características, Galaxy S dispone de otras muchas más funciones que vienen integradas de serie tales, Resumen Diario, que ofrece acceso instantáneo a noticias meteorológicas, información general, acciones bursátiles y al planificador de actividades; Anotar y compartir, para redactar rápidamente una idea y decidir posteriormente su formato como SMS/ MMS, correo electrónico, calendario o nota; ThinkFree, aplicaciones para visualizar y editar documentos de Microsoft Office 2007 o Alarma Inteligente, para despertar con un sonido natural y encender de forma automática la luz de la pantalla.