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El Teatre Lliure

El Teatre Lliure de Barcelona se adapta a las necesidades del cliente

Gracias a las soluciones de SECUTIX el teatro ha sido capaz de personalizar y mejorar el trato y servicio con cada cliente ya que permite analizar la información que se tiene de cada uno de ellos.

El Teatre Lliure de Barcelona es un centro fundado cooperativamente en 1976 por un colectivo de artistas impulsado por Fabià Puigserver. Actualmente está dirigido por el director de escena Juan Carlos Martel Bayod y forma parte de la red europea de Teatres públicos mitos 21. Está constituido como fundación privada, participada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Generalidad de Cataluña y el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

El teatro tiene dos sedes: una en Montjuïc, que comprende la Sala Fabià Puigserver de gran formato (hasta 720 espectadores) y el Espai Lliure de una capacidad más reducida (hasta 172 espectadores), y otra en Gràcia, con una sala de formato medio (hasta 217 espectadores). El actual programa artístico se organiza en cuatro ejes: escena, cultura, educación y mundo digital. Su oferta mayoritaria gira en torno al teatro de texto, obras contemporáneas y son representadas en catalán, en español o en el idioma nativo de cada obra.

Retos Teatre Lliure

El público del Teatre Lliure es muy diverso. Está compuesto por 4 grupos de edad y cada uno ocupa alrededor de un 25% del total. Menores de 35 años, entre 35 y 50, de 50 a 65 y mayores de 65. La mayoría de su audiencia es de la ciudad de Barcelona, pero también reciben visitantes de comarcas cercanas y turistas, sobre todo los fines de semana.

El principal reto que tenía el Teatre Lliure era que la gestión de la venta de entradas la solían hacer en taquilla y con hojas de Excel para llevar el control de la misma. La venta en sí se hacía a través de teleentradas y no tenían la posibilidad de hacer un seguimiento del tipo de usuario ni de las incidencias que podían surgir durante el proceso de compra. Necesitaban una solución que integrase su CRM existente y que además aportara una plataforma de ticketing. Una solución 360 que cubriera todas sus necesidades para aprender más de sus públicos, poder personalizar su producto y ofrecer un mejor servicio en toda la experiencia de compra y asistencia al evento.

Beneficios

Tras valorar distintas opciones, la entidad optó por contratar los servicios de SECUTIX porque era la plataforma de ticketing que mejor encajaba con sus necesidades. El teatro requería una solución completa y unificada que les ayudara no sólo a gestionar la venta de entradas, sino también a fidelizar a sus clientes y adecuar sus campañas de Marketing según sus perfiles.

Para ello contrató la solución S-360, plataforma abierta basada en la nube, que les permite gestionar la venta de entradas y mejorar la conexión con su público. Además, les ha facilitado la personalización del trato y servicio con cada uno de sus clientes ya que permite analizar la información que se tiene de ellos, y así mejorar sus experiencias antes, durante y después del evento.

Al ser una entidad con participación pública, la contratación de este tipo de proveedores tiene que ser otorgada a través de un proceso de licitación y se firman contratos de 2 años de duración con posibilidad de una prórroga de otros 2 adicionales. En la decisión final por parte de Teatre Lliure estuvieron involucrados sus departamentos de Públicos, Administración, Marketing y Comunicación. Las soluciones de SECUTIX han sido renovadas desde el 2010 gracias a su profundo conocimiento del sector de ticketing, la calidad de su servicio técnico y su nivel de flexibilidad para adaptarse a los requisitos que va teniendo el teatro a medida que cambia el sector y las necesidades de sus distintas audiencias.

Resultado

Gracias a la solución S-360 de SECUTIX, Teatre Lliure ha sido capaz de mejorar su gestión de venta de entradas y poder acompañar digitalmente a sus clientes en todo el proceso de compra. Además, antiguamente el personal de sala, encargado de ayudar a los espectadores en cualquier

incidencia que pudieran tener una vez en el teatro, tenía que hacer frente también a las preguntas y reclamaciones relacionadas con las entradas. Desde la contratación de SECUTIX, pueden ceñirse a sus responsabilidades y dar un mejor servicio a los asistentes.

La colaboración entre ambas entidades permite a Teatre Lliure contar con un CRM, Business Inteligence y un sistema de ticketing integrado, todo ello en una única herramienta. Con ella, puede ofrecer un servicio mejor y más personalizado a cada espectador, desde que compra la entrada hasta que disfruta de la obra. Para el teatro es vital contar con estas soluciones digitales porque le permiten evolucionar y modernizar su gestión y oferta. Tal y como expresa Albert Minguillon, director de gestión de públicos de Teatre Lliure, “Desde que trabajamos con SECUTIX somos capaces de personalizar la gestión de venta de entradas según el perfil de nuestros espectadores. Sus soluciones nos permiten conocerles mejor, ayudarles en todo el proceso de compra y asistencia al evento, y poder ofrecerles un mejor servicio acorde a sus hábitos y necesidades. Y todo ello desde una única plataforma integrada. Durante los años que la hemos utilizado, el rendimiento de la plataforma ha sido muy bueno, incluso en los momentos de mayor demanda de entradas».

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