TeamViewer ha anunciado una actualización integral de su solución TeamViewer Tensor que ofrece co-navegación y da soporte a las necesidades de grandes compañías en torno a la multitenencia, además de incorporar el Kit de Desarrollo de Software SDK.
Por su parte, con TeamViewer Pilot, los usuarios pueden conectarse a través de un ordenador y un teléfono móvil, o bien a través de dos smartphones, y acceder in situ a través de la cámara móvil para poder resolver problemas técnicos.
“Ofrecer un soporte especializado en el uso de una app o mientras se navega por un web es un tema sensible en términos de privacidad. Por ello, nos complace ofrecer posibilidades innovadoras en términos de RGPD a nuestros clientes , gracias a la solución SDK y a la función de co-navegación”, afirma Alexander Post, director de producto de TeamViewer.
Novedades TeamViewer Tensor
TeamViewer Tensor es un SaaS, una plataforma de conectividad empresarial basada en la nube que puede instalarse de manera rápida y sencilla en infraestructuras de IT de todos los tamaños. Entre las novedades de la actualización encontramos:
- Co-navegación; gracias a esta solución, las compañías pueden ofrecer soporte en cuestiones tanto técnicas como de contenido a los visitantes de su web o, por ejemplo, a la hora de realizar un proceso de compra, permitir a un técnico que ofrezca su ayuda mediante la opción de la pantalla compartida. Esta posibilidad es muy útil, sobre todo si el chatbot integrado en el sistema no llega a resolver todas las dudas y los usuarios necesitan ayuda durante su navegación, asesoramiento en la compra o apoyo en caso de problemas técnicos.
TeamViewer Tensor ofrece co-navegación y da soporte a las necesidades de grandes compañías en torno a la multitenencia
- Multitenencia; permite a los clientes de TeamViewer fusionar filiales previamente separadas o divisiones individuales de la empresa en una sola organización, al tiempo que mantienen una estricta separación de contenido y derechos de acceso. De este modo, equipos reducidos de administradores pueden dar soporte a una gran cantidad de usuarios del grupo, y través de un sistema central de control de licencias, gestionar todas las licencias de la organización y evaluar otros requisitos utilizando informes específicos de licencias. Esta posibilidad se logra si una división de la empresa está utilizando todas las licencias disponibles. Esta opción reduce considerablemente los esfuerzos administrativos a la vez que reduce gastos y aumenta la seguridad.