El trabajo remoto ha repercutido en los requisitos de colaboración y asistencia. En relación a ello, TeamViewer ha anunciado su integración en Slack con el objetivo de permitir a los usuarios iniciar sesiones de acceso remoto a través de TeamViewer basadas en la web y de asistencia de Realidad Aumentada (RA) desde Slack.
Esta integración se basa en un enfoque “web-first”, independiente del dispositivo, para mejorar aún más la accesibilidad y la interacción sin fisuras.
“La incorporación del acceso remoto de TeamViewer y el soporte de RA dará a nuestros clientes aún más opciones para interactuar y aumentar la productividad independientemente de la ubicación o el dispositivo”, afirma Alfredo Patrón, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio de TeamViewer.
TeamViewer y Slack
A partir de ahora, los usuarios pueden integrar perfectamente TeamViewer en Slack descargando la app de TeamViewer desde el directorio de aplicaciones de la plataforma.
TeamViewer se integra en la plataforma de Slack, de esta forma añade acceso remoto y soporte de Realidad Aumentada
Con la nueva integración, los usuarios pueden compartir invitaciones de sesión para el control remoto o conexiones de RA a dispositivos móviles directamente en los mensajes directos o canales de grupo de Slack para colaborar y apoyarse mutuamente de manera más eficiente.
Conexiones de RA
La incorporación de las conexiones de RA es especialmente valiosa cuando se tienen que realizar tareas físicas. Permite a los empleados colaborar sobre la base de “Ver lo que veo” con una transmisión de vídeo compartida. Además de una conexión de audio, los expertos conectados a distancia pueden señalar y dibujar “virtualmente” en el campo de visión de sus compañeros para mostrar con detalle lo que deben hacer, así como compartir archivos o utilizar la función de chat.