TeamViewer anuncia hoy la 10ª versión de su software con el lanzamiento de TeamViewer 10 Beta para equipos Windows, Mac y Linux. TeamViewer cuenta con nuevas funciones y mejoras que lo hacen más sencillo para empresas de cualquier tamaño al proporcionar una experiencia de usuario segura, personalizada e integrada en todos los dispositivos electrónicos. Además cuenta con nuevas herramientas de colaboración que facilitarán el intercambio de información. TeamViewer 10 proporciona funciones mejoradas de control, lo que permite a los administradores TI poner en práctica, distribuir y hacer cumplir las políticas de ajuste, a través de la Management Console de TeamViewer. Los usuarios pueden integrar sus equipos y contactos en otras aplicaciones con una nueva API para Ordenadores & contactos. Esto les permite sincronizar información, ver cuándo los clientes están en línea y acceder, además de gestionar los contactos y activos dentro de cualquier software.
Las nuevas funciones adicionales de TeamViewer incluyen:
- Videollamadas con un solo clic – Los socios empresariales y clientes ahora pueden conectarse a través de video y VoIP con una calidad excepcional en imagen y audio, y sin tener que iniciar primero una sesión de pantalla compartida. Es posible ver y hablar con varios participantes de manera simultánea en una única llamada y compartir la pantalla en cualquier momento. Al igual que las reuniones habituales de intercambio de pantalla, las videollamadas de TeamViewer son cifradas en su totalidad.
- Chat mejorado – Las funciones de comunicación mejoradas incluyen un historial completo de chat para todas las conversaciones, haciendo sencillo localizar mensajes previos en cualquier dispositivo. Los usuarios pueden enviar mensajes offline o crear grupos de chat permanentes. Todas las conversaciones por medio del chat son completamente cifradas de principio a fin.
- Lista blanca maestra – Las nuevas capacidades de la lista blanca permiten a los usuarios gestionar el acceso a los dispositivos electrónicos usando solamente una whitelist a través de la Management Console sin que los usuarios tengan que conceder el acceso cada dispositivo. Ahora también es posible añadir compañías completas a la whitelist de una sola vez en lugar de tener que añadir cada usuario uno por uno.
- Mejorar el control durante las reuniones – Los organizadores de las reuniones pueden bloquear la entrada a las reuniones online para hacer el trabajo de praparación del último momento o para fomentar la puntualidad.
- Mayor personalización – Las empresas pueden ahora personalizar sus salas de espera para las reuniones online y sus servicios de asistencia a clientes, para proporcionar un diseño corporativo constante. Adicionalmente, por primera vez los usuarios pueden personalizar su presencia online con sus fotografías. Las imágenes de perfil están desplegadas en la lista de Ordenadores & contactos, las ventanas de chat, en la solicitud de diálogos y en lugares similares donde ayude a identificar al usuario para proporcionar una imagen profesional.
- Integración con Dropbox, Google Drive, OneDrive y Box – Los usuarios pueden compartir archivos durante sus reuniones o sesiones de control remoto usando Dropbox, Google Drive, OneDrive o Box. Con los datos que ya están en la nube, se ahorra tiempo y ancho de banda, y se pueden compartir fácilmente archivos desde cualquier lugar.
- Soporte ampliado de dispositivos móviles – Ahora, con TeamViewer 10, el servicio técnico también puede usar Linux en sus equipos para proporcionar soporte al cada vez mayor número de dispositivos móviles. Además, una nueva aplicación permite a los usuarios controlar otros dispositivos remotamente desde sus Blackberry.