Con el fin de agilizar sus procesos de negocio, controlar en cada instante todos los servicios que ofrece y lograr una mejora continua en sus TI, T-Systems ha firmado con HP Software & Solutions, un acuerdo estratégico para automatizar la gestión de sus centro de datos. Este proyecto basado en la implantación de HP Server Automation, permitirá a T-Systems transformar sus data centers evolucionándolos a la siguiente generación mediante la automatización de todas las operaciones y procesos de los sistemas.
Para Enrique Rollán, Director de Producción del Área de Computing Services de T-Systems, “cuando el reto es gestionar miles de servidores, la automatización de procesos es la pieza clave indiscutible para mejorar la productividad y calidad, consolidando el conocimiento y los procesos en plataformas predecibles. Una histórica relación de partnership con HP, junto a una sólida estrategia y gran capacidad de integración de la familia de productos de gestión, ha sido el determinante para establecer esta colaboración en el proyecto”.
Varios problemas, una solución
Antes de acometer este proyecto de transformación de sus centros de datos, T-Systems se enfrentaba a una serie de retos, principalmente reducir su coste operacional, mejorar la calidad y predectibilidad del servicio, así como reforzar el cumplimiento de estándares y procedimientos tanto internos como externos. A estos retos se les unía la necesidad impuesta por el mercado de minimizar el tiempo en los despliegues de los servicios, de consolidar la información centralizada pero ubicada en silos, y de mejorar el control de métricas de los SLA’s.
Con el objetivo de dar respuesta a estos retos y necesidades, HP presentó una propuesta basada en la solución HP Server Automation, que proporciona la gestión del ciclo de vida para las aplicaciones y servidores empresariales, desde la detección hasta el suministro, pasando por la aplicación de parches, la gestión de configuraciones, la automatización de los procesos y el cumplimiento de las políticas establecidas.
T-Systems se ha decidido por la tecnología de HP debido al valor diferencial que aporta la solución, coordinando y ordenando de forma automática todos los procesos y subtareas de TI a lo largo del ciclo de vida del servidor. Esto permite a T-Systems obtener una gestión completa y seguir las mejores prácticas establecidas, además de gestionar el entorno completo de servidores, tanto físicos como virtuales, con una visibilidad total de los propios servidores y de las operaciones.
A todo ello se suman las funciones automatizadas de detección e implantación de agentes, que hacen posible detectar y registrar todos los datos de configuración, paquetes instalados, sistemas operativos y servidores en el modelo de datos.
“Gracias a este proyecto conjunto con T-Systems, se demuestra, una vez más, que HP es el mejor partner tecnológico a la hora de ayudar a las empresas a reducir gastos y mejorar sus costes operacionales. HP ayuda a T-Systems a transformar la gestión de sus centros de datos y a mejorar sus resultados de negocio”, afirma Gonzalo Usandizaga, Director de HP Software & Solutions para España y Portugal. “Este innovador proyecto ha sido posible gracias a la relación de confianza mutua que ambas empresas mantenemos desde hace tiempo, y que nos permite afrontar, con todas las garantías, un proyecto global cuyo objetivo es, nada menos, que la completa transformación de un centro de datos gracias a las soluciones de automatización de HP”.
Múltiples beneficios
Una vez haya finalizado el proyecto de implantación, T-Systems habrá transformado sus centros de datos al automatizar y optimizar los procesos, reduciendo el tiempo de implantación de nuevas infraestructuras, lo que le permitirá responder con mayor rapidez a nuevas necesidades, así como reducir el tiempo de inactividad de servidores y aplicaciones.
Además, T-Systems logrará mejorar la eficiencia en la administración de los servidores al automatizar las tareas diarias que requieren un tiempo elevado. Al mismo tiempo conseguirá una rápida creación y personalización de los flujos de trabajo que integran y automatizan los procesos operativos en los sistemas y equipos de TI.