El negocio de T-Systems a lo largo del tercer trimestre ha estado una vez más dominado por el crecimiento continuo de la facturación y una notable mejora en los ingresos.
El impulso a los ingresos totales ha llegado en el tercer trimestre, cuando su facturación han aumentado un 3,8 %, en comparación con un aumento del 2,9 % en los tres meses anteriores. Estos resultados responden particularmente al nivel desproporcionadamente alto de crecimiento – 11 % – en el negocio internacional de T-Systems. Los ingresos generados fuera del grupo también aumentaron considerablemente. El aumento de facturación fue de un 6 %, una cifra superior a la tasa prevista de crecimiento del 5 % que fue anunciada en marzo.
En los primeros nueve meses del año, los ingresos totales aumentaron un 2,6 % interanual y alcanzaron los 6.600 millones de euros.
A pesar del hecho de que la economía mundial aún no se ha recuperado totalmente, el número de nuevos pedidos ha aumentado ligeramente en un 1 % durante los primeros nueve meses del año. Entre los nuevos grandes contratos de 2010 se encuentran los firmados con el Centro de Proceso de Datos de Hesse, Deka-Bank, TUI Travel, y Deutsche Post DHL.
T-Systems también ha conseguido aumentar su rentabilidad durante el tercer trimestre. El EBIT ajustado aumentó un 14,1 % hasta los 73 millones de euros como resultado del programa de mejora de la eficiencia Save for Service, así como la optimización de la utilización de los activos no corrientes. En 196 millones de euros para los tres primeros trimestres de 2010, el EBIT ajustado aumentó casi un 26 % respecto al mismo periodo del año anterior. El margen de EBIT ajustado fue de 3,3 % en el tercer trimestre, por encima del 3 %registrado en el mismo periodo del año anterior.