Syntax acaba de anunciar la ampliación de sus servicios de consultoría de migración a la nube pública, mediante la creación de escenarios de implementación específicos para desplegar estrategias cloud.
Se trata de un modelo compuesto por tres etapas, que está basado en prácticas probadas y en el que los expertos en nube pública y en SAP de la compañía se encargan de definir el modelo de alojamiento adecuado, el análisis de escenario de TI del cliente y el sistema a migrar, así como del diseño y la planificación del cliente, con el objetivo de conseguir un base válida y segura para llevar a cabo una transición a cloud sin problemas.
Tres pasos para migrar con éxito a la nube
Los nuevos servicios de asesoramiento constan de tres fases que se complementan entre sí y que, a la vez, son independientes, lo que contribuye a que aquellas empresas que ya han completado el primer paso, comiencen directamente con el segundo.
Fase de descubrimiento
Sobre la base de sesiones de trabajo y talleres, los expertos de Syntax analizan la situación inicial, así como los objetivos de la empresa, y diseñan la estrategia de alojamiento de los sistemas y cargas de trabajo más adecuada.
Syntax examina qué servidores hay, los enlaces lógicos, las soluciones SAP y cómo interactúan con el resto de las aplicaciones
Evaluación de la preparación para la migración
En esta fase se considera el estado actual de los sistemas a trasladar y la imagen de destino. Syntax examina, por ejemplo, qué servidores hay, los enlaces lógicos, las soluciones SAP y cómo interactúan con el resto de las aplicaciones. También valora el escenario SAP que quiere tener la compañía para diseñar la configuración más apropiada y, de esta forma, obtener los detalles técnicos y el enfoque para el futuro entorno operativo.
Planificación de la preparación para la migración
El plan de migración final define la futura arquitectura cloud y el modelo operativo, así como las herramientas que se utilizarán. Por último, pero no menos importante, se diseña la hoja de ruta específica para la transferencia del sistema.
Según Quim Alfaro, director de Consultoría Cloud de Syntax a nivel global, «la preparación intensiva para la migración es crucial para el éxito de cualquier estrategia de nube. En esta fase hay que marcar el rumbo a seguir, y eso requiere experiencia operativa y metodológica. En Syntax tenemos esta capacidad y, con nuestros servicios de asesoramiento, la trasladamos a nuestros clientes”.