Synology ha celebrado su evento Synology 2017, la cita anual donde la compañía anuncia sus próximos lanzamientos, y que ha tenido lugar también en otros 15 países, sumando unos 5.000 asistentes en todo el mundo. A la luz del reciente desarrollo del mercado de la nube y el almacenamiento, así como de las demandas de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que constituyen casi la mitad de los usuarios de Synology, la compañía ha anunciado la redefinición del término «NAS» (Network-Attached Storage) hacia el concepto ‘Networking, Application and Storage’ para su futura estrategia de innovación.
Con esta nueva estrategia, Synology anuncia la introducción de soluciones diseñadas para cubrir diferentes niveles de necesidades, incluyendo servicio híbrido de recuperación de desastres en la nube, nuevo almacenamiento All-flash, suite de colaboración completa en nube privada, protocolo de transferencia de archivos de Internet de nueva generación, un nuevo router, y la adaptación de su aplicación de acceso remoto para trabajar desde el móvil.
«Synology 2017 es nuestro evento más importante del año, donde tenemos la oportunidad de hablar con nuestros usuarios en primera persona, y recoger sus impresiones, que son muy valiosas para el desarrollo del valor añadido en nuestras soluciones y la creación de una experiencia de primer nivel especial para ellos», afirmó Rosiel Lee, directora general de Synology Francia y Sur de Europa. «Buscamos aprovechar nuestra fuerza en el desarrollo de software para hacer a las pymes más competitivas, porque creemos en el concepto ‘software -defined’. Creemos que, al hacerlo, ayudamos al mercado español a convertirse en un destino más atractivo para las empresas internacionales a la hora de hacer negocios».
El almacenamiento como piedra angular
Para la compañía, el crecimiento explosivo de los datos nos ha llevado a que existan demandas crecientes del rendimiento general de los sistemas de almacenamiento y a la recuperación de desastres desde fuera. En términos de rendimiento de almacenamiento, como el precio unitario de los discos (SSDs) ha caído drásticamente, cada vez más empresas han comenzado a adoptar soluciones de almacenamiento flash. Así, siempre buscando oportunidades para crecer, Synology anuncia su nueva solución de almacenamiento AIl-flash FlashStation FS3017 con una tasa de más de 200.000 IOPS en escritura aleatoria 4K, que suponen un bajo coste total de propiedad de 0,74€ por GB. Para satisfacer las necesidades empresariales de funcionamiento ininterrumpido, Synology también ofrecerá el servicio Synology Proactive Care para la detección y el análisis proactivo del estado del servidor que permita contactar con los usuarios antes de que se produzca un posible problema y abordarlo de antemano.
Con respecto a la protección de datos y la recuperación de desastres, en respuesta al fenómeno Cloud Shift, Synology también lanza su propio servicio en la nube, Synology Cloud2 (C2), para que los usuarios puedan hacer copias de seguridad de los datos y configurar un destino de recuperación de desastres sin cambiar la infraestructura existente, llevando la seguridad de los datos y servicios a un nuevo nivel con un bajo coste. Esto también significa que Synology pasará de ser un proveedor de cloud privado a ofrecer una solución completa de nube híbrida.
Aplicaciones
“En un mundo globalizado y digitalizado donde Internet está casi en todas partes, la mayoría de pymes usuarias de Synology se enfrentan a las crecientes necesidades de colaboración en la nube y transferencia de archivos a larga distancia. Para responder a estos retos, Synology lanza una nueva suite de colaboración privada en la nube y un protocolo de transferencia de datos de Internet de alta velocidad, Synology Presto. La suite de colaboración incluye hojas de cálculo y aplicaciones de documentos en la nube (Synology Office), aplicación de comunicación (Synology Chat), Calendario y una solución de correo electrónico (MailPlus). A través de una amplia integración de todas estas aplicaciones, se facilita a los usuarios colaborar en la nube privada y aumentar la productividad en el trabajo. Synology Presto, por otro lado, utiliza la exclusiva tecnología Synology Internet Transfer Accelerator (SITA) para aumentar drásticamente la velocidad de transferencia de archivos entre países o continentes, lo que beneficiará especialmente a las empresas españolas que dependen del intercambio frecuente de archivos grandes con clientes extranjeros”.
Redes para conectar la infraestructura
Después de lanzar su primer router Synology RT1900ac en 2015, la compañía lanzará este año el Synology RT2600ac. Con características de hardware aún más potentes y tecnología MU-MIMO, está diseñado para satisfacer los requisitos de rendimiento de pequeñas y medianas empresas. Además, otra tendencia que no debe pasarse por alto es el llamado ‘BYOD (Bring Vour Own Device)’T. Según Gartner, el 40 por ciento de los trabajadores en todo el mundo serán móviles, lo que significa que muchas empresas necesitarán una solución de acceso remoto segura y fácil de usar para los empleados que trabajen desde casa o mientras están en la calle. Diseñada para impulsar este tipo de trabajo, la aplicación VPN Plus de Synology estará disponible en los routers de la marca.