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Symantec y HP firman un acuerdo para un servicio de recuperación de desastres para HP Helion OpenStack

Symantec y HP Enterprise Services han anunciado un acuerdo para desarrollar una nueva solución de recuperación de desastres como servicio (DRaaS, por sus siglas en inglés) basado en HP Helion OpenStack. La oferta de HP Helion y Symantec Continuity ayudará a las empresas y a las Pymes a minimizar los tiempos de recuperación, la pérdida de datos, y los costes de tiempo de inactividad asociados.

El aumento variable de los entornos de almacenamiento de datos de las empresas ha creado la necesidad de una solución de recuperación de desastres que trabaja a través de múltiples entornos de computación, incluyendo una Cloud pública y una Cloud gestionada. La solución DRaaS de HP y Symantec aprovechará la Cloud empresarial de HP para la recuperación de desastres con el fin de ofrecer un ahorro en costes, en automatización y en experiencia de usuario de autoservicio. El servicio ayudará a los clientes a lograr una recuperación SLAs de sistema y aplicaciones cumpliendo con los estándares de la industria para la seguridad.

“Asociando la industria líder de Symantec en software de continuidad de negocios con los mejores servicios empresariales de HP creará una solución de recuperación de desastres única que tendrá un impacto positivo cuando se produzcan eventos disruptivos,” ha afirmado Doug Matthews, vice president, Information Availability, Symantec. “Esta colaboración ayudará a nuestros clientes a proteger sus cargas de trabajo sin importar si se ejecutan en TI tradicional o están alojados dentro de entornos HP Helion OpenStack basados en Cloud. Esta nueva solución DRaaS se centra en la continuidad del negocio, la conmutación por error y la conmutación por recuperación, y hará un seguimiento de las aplicaciones y las bases de datos más utilizadas en el mercado».

Cuando el nuevo producto DRaaS esté disponible a finales de 2015, ambos socios proporcionarán una entrega conjunta con la integración de clientes apoyados por equipos conjuntos. Como parte de la asociación, Symantec ofrece la solución de software DRaaS, mientras que HP ofrece el servicio integral basado en las facilidades subyacentes de recuperación de desastres, infraestructura y equipo de operaciones. La nueva solución DRaaS se ejecutará en un entorno HP Helion OpenStack basado en Cloud y soportará  la replicación, recuperación y la conmutación por error de los clientes de TI, ya sea un servicio tradicional bajo demanda, Cloud gestionada, Cloud privada o Cloud pública.

“Los clientes de HP quieren aprovechar el Cloud como recuperador de desastres para el ahorro en costes y las eficiencias operativas, al tiempo que ayuda a los clientes a lograr la recuperación SLA para sistemas y aplicaciones a la vez que proporciona una experiencia simplificada,” ha asegurado Jim Fanella, vice president, Workload and Cloud, HP Enterprise Services. “Ofreciendo una solución DRaaS de Symantec y HP Enterprise Services, aprovechando HP Helion, otorgará a ambas compañías una fuerte ventaja de comercialización en esta categoría de mercado de rápido crecimiento.”

La solución DRaaS apoyará y hará frente a las normas específicas de los clientes de la industria para la recuperación de desastres tales como PCI en el sector minorista, HIPAA en la industria de la salud o FedRAMP y FISMA en el sector público de los Estados Unidos.

Precio y disponibilidad

El precio se basa en una cuota de suscripción mensual de acuerdo con el tamaño y el tipo de servidor y la cantidad de almacenamiento que debe protegerse. Este modelo de precio como servicio se proyecta para lograr una reducción de hasta el 50 % de costes respecto a una solución interna equivalente.

La solución DRaaS será gestionada dentro del portfolio HP Helion Managed Cloud Services e Information Availability de Symantec. La venta conjunta se ejecutará tres años exclusivamente siguiendo la disponibilidad general en todo el mundo en 2015.

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