Symantec anuncia Veritas CommandCentral Disaster Recovery Advisor, una herramienta de administración de software que transforma las operaciones de los centros de datos al aumentar la productividad, identificar de forma proactiva los riesgos de disponibilidad y disminuir los costes. Disaster Recovery Advisor cumple con el objetivo de Symantec de ayudar a las empresas de forma eficaz a proteger y administrar su información, al ampliar las funciones de las aplicaciones de recuperación ante desastres y alta disponibilidad (HA/DR) líderes en el mercado, con el fin de que se identifiquen las vulnerabilidades de configuración en cualquier centro de procesos de datos, y garantizar que las aplicaciones se puedan recuperar en caso de una caída imprevista.
Disaster Recovery Advisor resulta rentable de forma inmediata con un asesoramiento completo en un plazo de dos días una vez instalado. Esto es posible gracias a una arquitectura sin agente y sin necesidad de configurar su base de datos con más de 3000 firmas de riesgo. Disaster Recovery Advisor proporciona un asesoramiento completo a través de una exploración minuciosa de las aplicaciones, los servidores y los entornos de almacenamiento en todas las soluciones de software, servidores y almacenamiento.
La identificación proactiva de riesgos garantiza un HA/DR correctos
Una encuesta realizada en agosto de 2008 por parte de Symantec detectó que más del 30 por ciento de las pruebas de recuperación ante desastres falla debido a que las empresas continúan siendo susceptibles a cambios de configuración desconocidos o a “derivaciones de configuración». Una recuperación ante desastres correcta requiere una supervisión total y la creación de informes que indiquen la configuración del almacenamiento, servidores y aplicaciones, así como una forma flexible de poner a prueba el HA/DR. Con Disaster Recovery Advisor, Symantec proporciona una solución completa para identificar de forma proactiva los riesgos de configuración ocultos que amenazan al éxito de la recuperación.
«Nuestros clientes se enfrentan continuamente con el reto de simplificar las operaciones y reducir costes, a la vez que deben garantizar la recuperación total de su negocio en caso de desastres» afirma Yogesh Agrawal, Vicepresidente del grupo de productos CommandCentral de Symantec. «En centros de procesos de datos de gran envergadura, identificar de forma proactiva los riesgos de configuración sin interrumpir el negocio es tan difícil que la mayoría de las empresas no lo hacen. Con Disaster Recovery Advisor, las empresas de TI pueden, de forma automática, detectar miles de problemas de este tipo, entender los riesgos de sus aplicaciones, servidores y almacenamiento, así como tomar medidas aprovechando de forma eficaz los recursos de TI”.
Dos días de valoración con una gran base de datos y funciones que no necesitan agente
Disaster Recovery Advisor cuenta con la base de datos más extensa del sector con miles de vulnerabilidades y asuntos críticos, prácticamente cualquier situación que pueda impedir que un centro de datos se recupere de un desastre. Esta amplia base de datos ayuda a los clientes a identificar los riesgos de disponibilidad en su entorno en un plazo de dos días una vez instalado el producto. La instalación de Disaster Recovery Advisor es rápida y sencilla, ya que la solución no requiere agente y ningún tipo de configuración.
La base de datos se actualiza continuamente de forma automática, para garantizar que las planificaciones de HA/DR se lleven a cabo correctamente y que las empresas de TI estén protegidas de los últimos problemas de HA/DR a medida que se identifican. Ante cualquier riesgo que se identifique, Disaster Recovery Advisor automatiza el remedio al proporcionar guías de resolución que solucionan el problema antes de que se realicen las pruebas de DR necesarias, con lo que se ahorra tiempo y recursos.