Symantec anuncia una importante actualización de su estrategia de gestión y seguridad móvil, con la puesta en marcha de un amplio enfoque para las soluciones móviles de empresas, usuarios finales y proveedores de servicios de comunicaciones, con la finalidad de asegurar y gestionar cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar y en cualquier momento. Symantec también anuncia nuevas prestaciones de seguridad y gestión para los sistemas operativos Android y Apple iOS – el sistema operativo para iPhone e iPad – además del soporte existente para Windows Mobile, Symbian y BlackBerry. Las nuevas prestaciones, entre las que se incluyen la eliminación remota, el cumplimiento de políticas de contraseñas y el inventario de dispositivos, permiten a las organizaciones adoptar estos nuevos dispositivos, manteniendo al mismo tiempo la seguridad y la integración de la información y de los activos corporativos.
“El objetivo de Symantec es garantizar la seguridad de las personas y de la información a través de la identidad, la protección y el contexto, y nuestro enfoque general para la gestión y la seguridad móvil es una extensión clave de la protección para todos nuestros clientes,” afirma Francis deSouza, Vicepresidente Senior de Enterprise Security Group en Symantec. “Gracias al suministro de gestión y seguridad móvil para dispositivos inteligentes, estamos facilitando para las empresas permitir a sus empleados el uso de sus dispositivos favoritos, sin que esto ponga en riesgo los datos corporativos.
El uso de smartphones está creciendo exponencialmente, y se espera que las ventas de nuevos dispositivos móviles aumenten en un 55% en 2010. Además, se espera que los dispositivos equipados con Android y Apple iOS cuenten con el 31% de la cuota mundial de mercado a finales de año(1). Cada vez más se utiliza el mismo dispositivo para uso personal, para uso empresarial y para acceder a entretenimiento y a los servicios que ofrecen las operadoras. Este cambio fundamental en las conductas ofrece unas grandes mejoras en productividad, además de que representa nuevos retos en seguridad y en gestión a los tres grupos clave: las organizaciones de TI, los usuarios finales y los proveedores de servicios de comunicaciones. Symantec es el primer y el único proveedor que ofrece a los tres grupos soluciones de seguridad y gestión móvil que pueden ampliarse desde uno a millones de usuarios.
Seguridad y gestión móvil empresarial
Las empresas se enfrentan a unos retos únicos para la seguridad y la gestión de los dispositivos móviles, ya que muchos usuarios llevan sus propios dispositivos personales a la empresa o utilizan sus dispositivos empresariales para uso personal. Muchas empresas carecen de la capacidad para ofrecer el soporte adecuado o para ampliar el acceso a varios dispositivos de consumo, como por ejemplo iPhone, iPad y Android, lo cual pone en riesgo los datos corporativos y las comunicaciones empresariales.
La amplia oferta de soluciones móviles empresariales de Symantec ayuda a las organizaciones a adoptar el consumo general de TI, ya que permiten a los usuarios seleccionar los dispositivos favoritos, además de hacer cumplir las políticas empresariales de buen gobierno, garantizar la seguridad de los datos corporativos y mejorar la visibilidad y el control de todas las plataformas móviles. Estas soluciones ofrecen a los administradores la capacidad necesaria para definir y distribuir de forma centralizada las políticas de seguridad para dispositivos de forma inalámbrica. Entre las soluciones de Symantec para seguridad y gestión móvil se encuentran:
• Gestión de dispositivos: Symantec Mobile Management
• Seguridad de dispositivos: Symantec Endpoint Protection Mobile Edition, Symantec Network Access Control Mobile Edition
• Cifrado de dispositivos: PGP Mobile, PGP Support Package for BlackBerry
• Autenticación potente: VeriSign Identity Protection (VIP) Access for Mobile, VeriSign Device Certificate Services
Seguridad móvil para usuario final
Uno de los principales retos de los usuarios finales con los dispositivos móviles es su incapacidad para proteger de forma adecuada su información personal cuando un dispositivo se pierde, es robado o tiene sus datos en peligro debido a una amenaza TI. Para ayudar a los usuarios finales, Symantec ha presentado recientemente Norton Everywhere, una solución diseñada para llevar a Norton más allá del PC y para ampliar su confianza a nuevos dispositivos y aplicaciones de consumo. Norton Everywhere combina la seguridad para el usuario final, las copias de backup y las tecnologías de infraestructura de Symantec con las contribuciones de sus partners, para ofrecer servicios de Norton a los usuarios finales de una forma totalmente nueva. Esta iniciativa permite que dichos usuarios confíen en la protección de Norton en cualquier lugar– en diversos emplazamientos y dispositivos y con una amplia variedad de experiencias digitales. Entre los productos existente bajo el nombre de Norton Everywhere se incluyen Norton Mobile Security for Android y Norton DNS, que está disponible para cualquier dispositivo, desde iPad a consolas de juegos y routers Wi-Fi.
Seguridad móvil para proveedores de servicios de comunicaciones
Los proveedores de servicios de comunicaciones valoran las innovaciones en seguridad móvil porque ofrecen unas experiencias de mayor calidad para sus clientes y, al mismo tiempo, reducen sus costes operativos. Symantec va a ofrecer pronto nuevas soluciones que permiten a los proveedores mejorar la seguridad de las redes, la gestión del cumplimiento de políticas y las preferencias del usuario, además de incrementar la rentabilidad mediante el incremento de la satisfacción del cliente, para evitar la pérdida de clientes y reducir los costes asociados al uso deficiente de la red, a la proliferación de malware y a la distribución de spam.
Disponibilidad
Las soluciones móviles empresariales y de usuario final de Symantec ya están disponibles, y se estima que las soluciones para proveedores de servicios de comunicaciones podrían estar disponibles en invierno de 2010. Las soluciones empresariales pueden adquirirse directamente a través de Symantec o a través de la red mundial de revendedores autorizados de soluciones de valor añadido, distribuidores e integradores de sistemas de Symantec.