Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anuncia que sus soluciones de seguridad han sido optimizadas para impulsar la densidad y el rendimiento de los entornos virtuales. Los productos de Symantec para seguridad de terminales, seguridad de la mensajería y gestión de terminales ayudan a las empresas a reducir el coste y la complejidad a la hora de mantener unos entornos virtuales seguros, gracias al suministro de un modelo común operativo, de licencias y de gestión en las infraestructuras físicas y virtuales. Las soluciones de seguridad de Symantec han sido diseñadas para utilizarlas en los entornos que emplean cualquiera de los hipervisores comunes disponibles en estos momentos.
La estrategia de Symantec para la seguridad de la virtualización incluye el suministro de una Single Instance Security centrada en la protección completa, para abarcar vectores de ataque contra los que no puede ofrecer defensa una protección antivirus tradicional. Single Instance Security representa el cambio desde la protección de Symantec de múltiples instancias en equipos cliente, en donde cada equipo cliente tiene su propia instancia de definiciones de malware y sus propios motores de exploración, a una protección fuera de los equipos cliente, en donde estos equipos comparten una única instancia de tecnologías de protección importantes. El resultado va a ser la mejor protección de los datos y una reducción de los problemas operativos y de rendimiento asociados a la seguridad de los entornos virtuales online y offline.
“Con la gran innovación en nuestras líneas de producto, Symantec se centra en ofrecer a los clientes las herramientas que necesitan para poner en marcha con la máxima confianza proyectos para garantizar la seguridad de la virtualización,” afirma Francis deSouza, Vicepresidente Senior de Enterprise Security Group en Symantec. “Nuestro intenso enfoque de defensa para asegurar los entornos físicos y virtuales nos permite ofrecer unas tecnologías de protección basadas en la red, los archivos y las conductas, diseñadas por empresas líderes en el sector de la seguridad.”
Mirando hacia el futuro, Symantec va a seguir ofreciendo a los clientes la confianza que necesitan para ampliar con seguridad sus entornos virtuales. Por ejemplo, Symantec Ubiquity mejora la seguridad gracias al empleo de reputación basada en la comunidad para mejorar en gran medida el rendimiento y la efectividad a la hora de proteger sistemas críticos. Con esta nueva tecnología, el impacto de la exploración del antivirus se reduce hasta en un 90%, mediante la única exploración de los archivos identificados como problemáticos. Ubiquity permite a Symantec utilizar los patrones anónimos de uso de software de más de 100 millones de ordenadores de clientes de Symantec para ofrecer protección contra amenazas mutantes y micro distribuidas que, en caso contrario, podrían burlar las soluciones de seguridad tradicionales.
Symantec y VMware están colaborando para ofrecer tecnologías de próxima generación para garantizar que la información de la reputación, la conducta y el contexto esté disponible para permitir nuevas técnicas de protección a través de un enfoque de instancia única. Este nuevo mecanismo asegura que el contexto se aplica para maximizar la eficiencia y para evitar la exploración y las actualizaciones de contenidos innecesarias o duplicadas. Esta tecnología también puede ayudar a reducir amenazas no detectadas hasta en más de un 50%.
Asimismo, las soluciones de Symantec para la gestión de terminales gestionan fácilmente los entornos de VMware y ayudan a mantener la estabilidad de las aplicaciones Tier 1. Symantec proporciona las prestaciones esenciales para localizar, aprovisionar, gestionar y monitorizar infraestructuras de clientes y de servidores en una amplia gama de plataformas físicas y virtuales, para permitir a los administradores de TI incrementar la disponibilidad de las aplicaciones y automatizar los esfuerzos manuales para garantizar un entorno de TI coherente, fiable y soportable.