Symantec anuncia la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Vontu, una compañía líder en soluciones para Prevenir la Pérdida de Datos (Data Loss Prevention, DLP.) La compra se realizará por 350 millones de dólares, una cantidad que será abonada en metálico y mediante opciones asumidas. Se espera que el cierre de la adquisición tenga lugar durante el cuarto trimestre del año 2007, estando sujeta a las aprobaciones normales en estas operaciones y al cumplimiento de otras condiciones establecidas para garantizar el cierre satisfactorio de la transacción.
Las soluciones para DLP permiten a las organizaciones reducir la pérdida de información confidencial o propietaria cuando se encuentra almacenada o cuando se utiliza. Los productos de Vontu serán un complemento a la cartera de soluciones existentes de Symantec para seguridad, almacenamiento y cumplimiento de políticas y normativas en redes y terminales, ofreciendo a los clientes la plataforma más completa que existe estos momentos en el mercado para prevenir la pérdida de datos. Esta adquisición se basa en las estrechas relaciones que Symantec ha mantenido con Vontu, y va a ofrecer unos componentes esenciales para potenciar la estrategia Security 2.0 de Symantec, una iniciativa que va más allá de garantizar la seguridad de sistemas y dispositivos, protegiendo también la misma información.
“La combinación de las soluciones de Symantec junto a los importantes productos y al equipo de especialistas de Vontu, nos ofrece un componente esencial para proporcionar a los clientes los objetivos establecidos en nuestra iniciativa Security 2.0 − una seguridad basada en la información que protege tanto los dispositivos como la propia información,” explica Fernando Martínez, Country Presales Manager de Symantec para España y Portugal. “En un entorno empresarial cada vez más competitivo, transparente y limitado por normativas, las compañías necesitan saber que su bien más valioso – la información – se encuentra siempre seguro. Sólo cuando garanticemos este punto, podremos decir que la seguridad nos ayuda a potenciar las actividades comerciales, en vez de inhibirlas.”
Las compañías actuales se están esforzando en determinar dónde deben almacenar su información más confidencial, cómo utilizarla, quién tiene acceso a ella y cómo evitar su pérdida o puesta en peligro. Para ocuparse del riesgo que representa la pérdida de datos, las organizaciones de todos los sectores están incorporando unas soluciones para DLP diseñadas para encontrar y proteger datos confidenciales almacenados en toda la empresa, además de tener capacidad para monitorizar y evitar que los datos se copien o se envíen fuera de la compañía, cumpliendo de forma automática con las políticas para protección de datos.
“La siguiente ola de soluciones para seguridad se basa en una idea muy sencilla: la información,” afirma Joseph Ansanelli, consejero delegado de Vontu, Inc. “Uniéndonos a Symantec y utilizando la gran potencia de sus soluciones para almacenamiento y seguridad empresarial, nos vamos a encontrar en una posición privilegiada para ayudar a los clientes a responder sus dudas sobre dónde deben guardar la información confidencial, cómo utilizarla y cómo evitar su pérdida.”
Symantec espera que esta transacción aumente en 0,02 dólares las ganancias diluidas por acción (fuera del GAAP) durante el año fiscal de 2008, y espera una mayor dilución de esta partida durante este mismo año fiscal debido a la contabilidad de las adquisiciones, las compensaciones basadas en stock y las cargas por adquisición asociadas a esta transacción.
Las principales soluciones para evitar la pérdida de datos confidenciales (almacenados o en uso)
Vontu proporciona la mejor plataforma de DLP a la potente cartera de soluciones de Symantec para seguridad y almacenamiento. Las soluciones para Protección y Localización de Datos en Terminales y Redes (Network and Endpoint Data Discovery and Protection) de Vontu ayudan a las organizaciones a saber dónde se encuentra almacenada la información confidencial, encontrando y solucionando con rapidez cualquier dato puesto en peligro en servidores, sistemas y terminales. Las tecnologías de Vontu para Prevención y Monitorización de Datos (Data Monitoring and Prevention) evitan que la información confidencial se envíe fuera de las organizaciones a través del correo electrónico, la Web o la Mensajería Instantánea. Asimismo, también monitorizan e impiden que los datos confidenciales de los terminales se copien en medios desmontables o se descarguen en unidades locales. Vontu también ofrece una plataforma centralizada con todos sus productos de gestión de políticas, detección de vulnerabilidades en datos, simplificación de tareas y solución de problemas.