Sybase 365, acaba de anunciar el lanzamiento de su plataforma de comercio móvil de nueva generación, la oferta más completa de comercio móvil del mercado para banca móvil, pagos móviles y servicios de remesas móviles, tanto para mercados desarrollados como emergentes.
Esta plataforma de última generación mejora los servicios que las entidades financieras y los operadores de redes móviles pueden ofrecer a sus clientes finales, al proporcionar una completa funcionalidad de banca móvil, pagos móviles y servicios de remesas móviles, todo ello en una sola plataforma.
Para las entidades financieras, la plataforma de comercio móvil de Sybase permite ampliar sus relaciones con los minoristas y los clientes corporativos a través del canal móvil, crear nuevos servicios y potenciar la fidelidad de los usuarios. Su potente funcionalidad de pago da soporte a servicios de pagos móviles que permiten a los consumidores utilizar sus dispositivos para adquirir bienes y servicios en el mundo real. Este último lanzamiento añade a la plataforma la capacidad de utilizar dinero móvil, muy interesante para la banca virtual. Esta novedad hace posible que las entidades financieras y los operadores proporcionen servicios financieros de inclusión a colectivos no bancarizados o infrabancarizados, convirtiendo el móvil del consumidor en algo así como una “sucursal de bolsillo”.
La arquitectura de la plataforma de comercio móvil de Sybase está pensada para atender una demanda de comercio móvil en constante crecimiento, el cual está dejando de ser un servicio minoritario para convertirse en una tendencia masiva que se ofrece a amplios sectores de la población en todo el mundo.
“El comercio móvil está evolucionando a un ritmo muy rápido, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes. El hecho de que se esté convirtiendo en tendencia impone enormes demandas a los servicios de banca y pagos móviles ya existentes», explicó John Sims, presidente de Sybase 365. “En lugar de atender a las decenas de transacciones por segundo que hacen miles de clientes, ahora se necesitan plataformas que permitan soportar hasta centenares de millones de clientes y miles de transacciones por segundo. Nuestra experiencia en la creación de sistemas fiables y escalables, que manejan casi 2000 millones de mensajes móviles al día, constituye el núcleo de esta plataforma de nueva generación”. La última versión de la plataforma de comercio móvil de Sybase incluye también funcionalidades de CRM móvil, para campañas de marketing móvil, y capacidades de fidelización de clientes, realización de sondeos y distribución de cupones. Estas funciones no solo complementan los servicios generales del comercio móvil, sino que fomentan la fidelidad del cliente y la adopción de nuevos servicios.